gastroenteritis

Dieta astringente para tratar la diarrea

Una dieta astringente es un plan de alimentación cuyo principal objetivo es cortar la diarrea en poco tiempo. Básicamente, esta dieta produce desecación y contracción de los tejidos del vientre. De ese modo, disminuye la motilidad intestinal y evita descompensaciones por…

Adenovirus: todo lo que debes saber

Los adenovirus son una familia de virus encapsulados constituidos por ácido desoxirribonucleico (ADN). Comprenden un conjunto de virus que suelen afectar a las membranas o tejido de revestimiento. Por norma general, infecta con más frecuencia a bebés y niños (sobre todo menores de…

¿Qué son los vómitos en escopeta?

El vómito es una reacción que suele ir precedida por náuseas. El contenido de nuestro estómago sale disparado. Sin embargo, hay personas que denominan a sus vómitos, vómitos en escopeta. ¿Qué es esto? Los vómitos en escopeta son un tipo…

5 remedios naturales para la gastroenteritis

La gastroenteritis es una infección intestinal que causa inflamación del estómago e intestino. También es conocida como “gripe estomacal”, pero no tiene nada que ver con esa afección respiratoria. Sin embargo, al igual que con la gripe, hay remedios naturales para la…

7 razones por las cuales puedes sufrir de gastroenteritis

Sufrir de gastroenteritis es algo realmente incómodo y molesto. Se trata de una afección que inflama las paredes del estómago y del intestino delgado, concretamente del duodeno. Sus principales síntomas son pérdida de apetito, diarrea, náuseas y vómitos. Esta enfermedad se relaciona con…

Gastroenteritis

La gastroenteritis es un síndrome que cursa con diarreas y vómitos causados por la inflamación del tracto gastrointestinal. Además de estos síntomas, pueden aparecer dolores abdominales y calambres. En los casos más graves puede provocar deshidrataciones severas. La causa más frecuente de…

Tratamiento de la gastroenteritis

El principal objetivo del tratamiento de la gastroenteritis es evitar la deshidratación. Esta última es una condición grave que puede conducir incluso a la muerte. Por eso lo fundamental es evitar la pérdida de líquidos y reponer cuanto antes los ya eliminados.