gestionar emociones

5 tips para evitar pataletas de los niños

A partir de los 2 años y hasta los 5, cualquier niño puede vivir una pataleta. Ese estallido de rabia y frustración que lo sobrepasa y que nos llena de culpas y preguntas a los padres. Pero es posible evitar…

Cómo controlar las peleas entre los niños

A menudo observamos conductas en los niños llenas de agresividad, ya que esta es una emoción que forma parte del repertorio de todos los seres humanos. Las peleas entre los niños comienzan desde los 2 años y llegan hasta la…

El desarrollo emocional en los recién nacidos

El desarrollo emocional de los recién nacidos está estrechamente vinculado a su madre. El bebé recién nacido nace desvalido. Necesita del cuidado y la atención, sobre todo, de su madre. Por esta razón tiene una capacidad innata a establecer una…

8 tips a la hora de negociar con tus hijos

La negociación es la mejor forma de encontrar una solución pacífica a un conflicto. Negociar con tus hijos es una práctica saludable que los ayuda a lograr los acuerdos que necesitan para sentirse a gusto y estrechar sus vínculos familiares…

Cómo actuar cuando los niños muerden

Los niños muerden a partir de los 3 hasta los 5 años, aproximadamente. Cuando comienzan a conocer emociones que por ende antes no tenían (como ira, frustración, rabia o celos) y no saben cómo canalizar lo que sienten hacia una…

Berrinches en público: ¡les decimos adiós!

Con los dos años de edad de la criatura, llegan los temidos berrinches en público. En cualquier momento y a causa del motivo más inesperado, puede sobrevenir una explosión de emociones encontradas que alteran al niño. El estallido es tal…

Las emociones que no gestionas, te controlan

Todas las emociones que no gestionas, si te fijas, terminan controlándote. Una palabra no dicha o un sentimiento no exteriorizado se convertirán, sin duda alguna, en una bomba de relojería. Nadie nos enseña a gestionar de manera adecuada nuestras emociones. Lo…