Gingivitis

5 hábitos que te ayudan a cuidar tu salud dental

Una sonrisa sana es el deseo de toda persona que se cuida. Estos cinco hábitos que te ayudarán a cuidar tu salud dental previenen problemas de dientes y encías. Además, te darán una excelente imagen. La buena dentadura requiere constancia. La higiene implica una…

Periodontitis: todo lo que debes saber

La periodontitis es un término médico que se refiere a la inflamación del periodonto (la región próxima a los dientes). Afecta a los tejidos que sostienen los dientes e incluimos tanto las encías como los ligamentos cercanos. Asimismo, puede afecta…

Gingivitis o inflamación de las encías

La gingivitis o inflamación de las encías es una patología muy común y molesta. De hecho, más de la mitad de la población adulta ha sufrido esta patología al menos una vez. Aunque la mayor parte de las gingivitis no…

8 remedios para combatir encías inflamadas

Tener las encías inflamadas es una dolencia común que puede producirse por el desarrollo de una infección bucal, hábitos de higiene deficientes o algunos tratamientos dentales mal pautados. Con todo esto, suele venir acompañada de una fuerte sensibilidad al tacto, además…

5 signos de problemas bucales

El cuidado de la salud bucal regular, como el cepillado e ir al dentista por lo menos dos veces al año, puede prevenir problemas bucales. Cuando existe dolor persistente en los dientes o inflamación en las encías, debemos vigilar que no…

Tips para evitar problemas de salud bucal

Si presentas problemas de salud bucal es probable que presentes otros relacionados a tu autoestima, dificultades para encontrar empleo, bajo rendimiento académico, molestias bucales, problemas en el habla, desnutrición e incluso dificultad para tragar los alimentos. Una buena higiene oral puede…