Gripe

10 mitos sobre la gripe infantil

¿Sabías que un niño es propenso a resfriarse de 5 a 8 veces al año? Si a esto le sumas que convive con hermanos o se relaciona con otros niños en la escuela o en otros espacios que con frecuencia lo…

4 remedios con tomillo para aliviar la gripe

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta originaria del norte de África y en la Europa mediterránea. Se trata de un arbusto pequeño, con hojas también pequeñas, que en temporada de verano puede presentar flores en sus tallos. La planta tiene propiedades medicinales antibacterianas, expectorantes…

Enfermedades más comunes en primavera

¿Sabías que algunas patologías son más frecuentes en algunas épocas del año concretas? Quizá no te lo habías planteado, pero tiene sentido. El clima y la composición del ambiente son determinantes. Por eso, hoy queremos hablarte de las enfermedades más…

Receta para preparar shot de jengibre

Si te ha parecido curioso saber qué tienes hacer para hacer un shot de jengibre, es absolutamente normal. Y es que de este ingredientes maravilloso se usualmente se hacen excelentes y muy sanas preparaciones. Basta con ver los sorprendentes beneficios…

Tratamiento para la gripe en adultos

La gripe es una enfermedad muy común de origen vírico. Los virus responsables de esta patología son los Influenzavirus A y B, y ambos pertenecen a la familia Orthomyxoviridae. Así, esta alteración se contagia fácilmente tanto directa (a través del…

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la gripe?

La gripe es una de las afecciones más comunes. De fácil contagio, se presenta generalmente en otoño e invierno porque el virus sobrevive a las bajas temperaturas. Puede extenderse con rapidez en áreas cerradas, donde convivimos de forma más habitual en…

Tratamiento de la gripe

La gripe se define como una infección viral que se transmite con facilidad de una persona a otra por medio de gotitas y partículas diminutas que salen al toser o estornudar. Por ello se considera una de las epidemias estacionales…