Hablar

Temas que debéis discutir regularmente como pareja

Existen temas importantes y temas triviales de los que hablar con nuestra pareja. Además, existen algunos que son aparentemente irrelevantes pero que, en realidad, son importantes. ¿Cuáles son, pues, los temas que como pareja debéis discutir regularmente?

Cómo superar el miedo a hablar en público

El miedo a hablar en público, también llamado glosofobia, es una de las fobias más comunes. Pararse ante un auditorio y hablar mientras todas las miradas se dirigen al orador pueden paralizarlo en pocos segundos si no logra controlar sus…

Cómo expresar nuestras emociones

Decir lo que sentimos es muy importante por diversas razones: puede quitarte un peso de encima, mejorar una relación y ayudarte en ciertas ocasiones; pero, muchas veces no es posible expresar nuestras emociones de la forma adecuada. En el siguiente…

Tips para mejorar la comunicación en la pareja

Cuando dos personas llevan un tiempo juntas en una relación es posible que la rutina les juegue una mala pasada y, por tanto, la comunicación en la pareja se resienta. Es entonces cuando aumenta el número de roces, discusiones y…

Permanecer en silencio es algo más que no hablar

Permanecer en silencio no solo significa estar callado. Esta acción aparentemente pasiva, va mucho más allá. La ausencia de palabras no implica que estas desaparezcan. A veces, pensamos que dejamos de comunicar algo cuando callamos. Pero, en realidad, con la…

¿Por qué hablamos dormidos?

¿Te han dicho alguna vez que mientras dormías hablabas? ¿Te han asegurado que durante el sueño incluso puedes mantener conversaciones con quienes te rodean o por teléfono? ¿Quieres saber por qué hablamos dormidos? En este artículo te lo contamos.