hemorragia

Tratamiento de la hemorragia posparto

La hemorragia posparto se define como una pérdida sanguínea mayor de 500 mL después del parto vaginal. Si se trata de una cesárea, se considera 1 L de pérdida posparto. A nivel mundial, el 75% de complicaciones posparto se corresponden…

9 tipos de amputaciones que debes conocer

Una amputación es el corte total de una extremidad del cuerpo realizado por un traumatismo o por una cirugía. Es este segundo caso, se utiliza para controlar el dolor o el proceso causado por una enfermedad de la extremidad, como…

¿Qué es un angioma venoso?

Un angioma es una anomalía de los vasos sanguíneos o linfáticos. Angioma es un término genérico que engloba varias anomalías vasculares; estas anomalías se diferencian dependiendo de su forma y su origen, por lo que hay distintos tipos de angiomas.…

Hemofilia: síntomas y fundamento genético

La hemofilia hace referencia a un trastorno que se caracteriza por la ausencia de alguno de los factores de coagulación de la sangre, especialmente los factores VIII y IX. La ausencia de alguno de los factores de coagulación de la…

Tratamiento del dengue

El tratamiento del dengue no consiste en una serie de medidas o medicamentos específicos para esta enfermedad, sino todo lo contrario. Este es un tratamiento que va dirigido al alivio de los diversos síntomas que se presentan, en función de…

Tratamiento del Ébola

El tratamiento del Ébola aún se encuentra en fase de desarrollo, ya que aún se requiere mucha información acerca de los medicamentos eficaces para tratar esta enfermedad, entre otras variables de importancia. A pesar de que esto pueda parecer desalentador…

¿Por qué tenemos derrames oculares?

Puede ser que alguna vez hayamos padecido de derrames oculares que luego han desaparecido sin más al cabo de unos días. No obstante, hay personas que los padecen de manera frecuente, lo cual les preocupa. En este artículo te explicamos…