Hepatitis

Cáncer de hígado: todo lo que debes saber

El cáncer de hígado es una enfermedad grave en la que las células de este órgano comienzan a dividirse de forma descontrolada. Sin embargo, no todos los tumores que se desarrollan son malignos, en ocasiones el tumor es totalmente benigno.…

Tratamiento de la hepatitis B

El tratamiento de la hepatitis B va dirigido a atacar el agente causal y procurar el bienestar del paciente en el menor tiempo posible. El objetivo es garantizarle una buena calidad de vida. Por eso, debido a que la hepatitis…

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa, que se produce por el virus VHA, cuyo único reservorio natural es el humano. Es uno de los tipos de hepatitis que causa inflamación en los tejidos hepáticos y altera su funcionamiento. Los…

Hepatitis B

La hepatitis B es la infección hepática más común y cuya causa es el virus de la hepatitis B (VHB), que lesiona e inflama los tejidos hepáticos, lo cual provoca daños que interfieren en el buen funcionamiento del órgano. Se manifiesta mediante…

4 factores por los que puedes tener la GGT alta

La gamma glutamil transferasa, también conocida como gamma glutamil transpeptidasa o GGT, es una enzima con funciones especiales en las células del hígado. En el caso de tener la GGT alta es necesario conocer sus causas. Las enzimas se conservan en…

¿Qué debemos saber sobre las enfermedades venéreas?

Se conoce popularmente como enfermedades venéreas a aquellas en las que el agente patógeno –virus, hongo, bacteria– se transmite de una persona a otra durante las relaciones sexuales. También son llamadas infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS). Lo cierto…

¿Por qué puede resultar peligroso tatuarse?

Tatuarse la piel puede resultar atractivo para muchos, pero también peligroso por sus efectos secundarios de los que no siempre somos informados. Antes de hacernos un estupendo tatuaje deberíamos conocer en qué consiste y cuáles son las consecuencias para la…