Heridas

Cómo se clasifican las heridas

No todas las heridas son iguales y, por eso, tampoco tienen el mismo tratamiento. Saber identificarlas nos permitirá tratar cada herida tal y como lo necesita para evitar posibles infecciones que retrasarán su curación. Existen algunas heridas a las que…

¿Qué debe contener nuestro botiquín en casa?

Los accidentes y las emergencias médicas suelen ocurrir en el momento menos oportuno. Siendo los de menor gravedad los más recurrentes, las personas pueden responder a ellos si tienen los implementos necesarios. Pero… ¿sabemos qué debe contener nuestro botiquín? Para…

Menta poleo: beneficios y mucho más

El poleo, también conocido como menta poleo, es una planta aromática del género Mentha. Sus orígenes se remontan al Asia Occidental, en la cuenca del Mediterráneo. Por otra parte, su tallo puede llegar a medir entre 30 y 40 centímetros,…

Consejos para curar heridas del pasado

Pensar en lo que ha sucedido, muchas veces, no nos permite disfrutar el presente y mucho menos mirar hacia el futuro. Por eso, es fundamental aprender a curar las heridas del pasado. Las marcas más profundas quedan grabadas “a fuego”,…

¿Cómo evitar que se infecte una herida?

Antes de pensar en curar una herida en casa, hay que ver sus características. Es importante evaluar si es tan extensa o profunda como para necesitar atención médica. Los cortes pequeños o raspones superficiales pueden tratarse de manera casera. En…

Escribir ayuda a cerrar heridas

Escribir me ayuda a expresar todo lo que en mi interior sucede. El dolor, la decepción, la tristeza, la desolación… Sé que tan solo es una mera hoja de papel y un lápiz, pero me resulta tan liberador que no…

¿Cómo podemos sanar nuestras heridas?

¡Cuántas veces hemos terminado heridos! Las heridas son algo que debemos sanar, pero es muy difícil, pues su dolor perdura, nos hace sufrir demasiado, nos marca para siempre. Algunas heridas emocionales son más profundas que otras. Unas se van sin…

¿Para qué sirve el alcanfor?

¿Has oído hablar alguna vez del alcanfor? ¡Seguro tu abuela lo ha nombrado más de una vez! Se trata de una planta usada para tratar variadas dolencias, sobre todo catarros, inflamaciónes de las vías respiratorias y la nariz congestionada. Puedes…