Heridas

Heridas en manos y dedos en niños

Desde que nacemos sentimos curiosidad por explorar nuestro entorno. Los niños se meten cosas en la boca y las tocan porque están experimentado su sensibilidad táctil. Así, son estos los más susceptibles de sufrir heridas en manos y dedos. Existe…

Cómo se clasifican las heridas

No todas las heridas son iguales y, por eso, tampoco tienen el mismo tratamiento. Saber identificarlas nos permitirá tratar cada herida tal y como lo necesita para evitar posibles infecciones que retrasarán su curación. Existen algunas heridas a las que…

6 consejos para curar las heridas de un niño

Los raspones, arañazos y cortes hacen parte de la vida cotidiana de los pequeños. Por eso, antes de perder la calma en dicha situación, es importante saber cómo curar las heridas de un niño y qué procedimiento seguir para su…

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?

El síndrome de Stevens-Johnson es una enfermedad extraña de la piel que afecta también a las mucosas. La piel presenta llagas muy dolorosas y ampollas. Su gravedad llega hasta tal punto de impedir tragar o respirar. Aunque su presencia es…

¿Qué debe contener nuestro botiquín en casa?

Los accidentes y las emergencias médicas suelen ocurrir en el momento menos oportuno. Los de menor gravedad suelen ser los más recurrentes. Por lo tanto, las personas pueden responder a ellos si tienen los implementos necesarios. Pero ¿sabemos qué debe…

Menta poleo: beneficios y mucho más

El poleo, también conocido como menta poleo, es una planta aromática del género Mentha. Sus orígenes se remontan al Asia Occidental, en la cuenca del Mediterráneo. Por otra parte, su tallo puede llegar a medir entre 30 y 40 centímetros,…

Consejos para curar heridas del pasado

Pensar en lo que ha sucedido, muchas veces, no nos permite disfrutar el presente y mucho menos mirar hacia el futuro. Por eso, es fundamental aprender a curar las heridas del pasado. Las marcas más profundas quedan grabadas “a fuego”,…

¿Cómo evitar que se infecte una herida?

Antes de pensar en curar una herida en casa, hay que ver sus características. Es importante evaluar si es tan extensa o profunda como para necesitar atención médica. Los cortes pequeños o raspones superficiales pueden tratarse de manera casera. En…

Escribir ayuda a cerrar heridas

Escribir te ayuda a expresar todo lo que en tu interior sucede. El dolor, la decepción, la tristeza, la desolación… Sabemos que es tan solo una hoja de papel y un lápiz, pero resulta tan liberador que no podrás dejar…