Hernia discal

Hernia discal: todo lo que debes saber

Una hernia discal es una condición dolorosa que se produce cuando parte del disco intervertebral consigue filtrarse hacia las capas externas duras del disco. Esto causauna presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal. Es la patología neuroquirúrgica más…

Hernia discal: qué es y en qué consiste

Se denomina hernia discal al desplazamiento de parte del disco intervertebral desde su posición, lo que normalmente origina compresiones nerviosas. Debido a la anatomía de la columna vertebral, se produce habitualmente a nivel lumbar, siendo la principal causa de lumbalgia.…

Síntomas de una hernia discal

El dolor de espaldas es algo muy común. Puede ser causado por estrés, contracturas musculares, malos movimientos y, en algunas ocasiones, por una hernia discal. Aunque se estima que un 20% de la población tiene una hernia discal, en la…

Cómo prevenir y tratar la hernia discal

A menudo, las personas suelen confundir la hernia discal con lumbago. Sin embargo, la hernia discal ocurre cuando uno o más discos de los que hacen parte de nuestra columna vertebral, sufren una lesión desplazándose hacia la raíz nerviosa, provocando una…

Tratamiento y prevención de ciática

La ciática es la irritación del nervio ciático por compresión del nervio o hernia discal en la zona lumbar o sacra como causas más comunes. Cursa con dolor, debilidad, entumecimiento y/o hormigueo por todo el recorrido del nervio, es decir,…