Hernia

Remedios caseros y efectivos para las hernias

Las hernias pueden ser extremadamente dolorosas, y aunque la atención médica es imprescindible, existen ciertos remedios caseros y efectivos para tratarlas. Las consecuencias de no tratarlas pueden llegar hasta complicaciones graves que afectan el movimiento, tales como la atrofia muscular, la…

¿Qué es la eventración y cómo tratarla?

La eventración puede llamarse también hernia ventral, hernia incisional, ventrocele o laparocele. Consiste en la protrusión de vísceras a través de una zona defectuosa de la pared abdominal. Generalmente esta circunstancia la favorece la mala cicatrización de heridas quirúrgicas. Para…

Tratamiento de la hernia inguinal

La hernia inguinal se produce cuando parte de las vísceras abdominales salen fuera de la cavidad abdominal. El contenido del abdomen tiene un movimiento de presión hacia afuera. Cuando hay un orificio, las vísceras o el peritoneo salen por allí.…

Hernia inguinal: todo lo que debes saber

La hernia inguinal es un problema de salud que llega a afectar a muchas personas. Este consiste en la salida de un asa intestinal a través del conducto inguinal. Si quieres descubrir algunas características, el diagnóstico y posibles de tratamientos…

Síntomas de una hernia discal

El dolor de espaldas es algo muy común. Puede ser causado por estrés, contracturas musculares, malos movimientos y, en algunas ocasiones, por una hernia discal. Aunque se estima que un 20% de la población tiene una hernia discal, en la…