Herpes Labial

Herpes en niños: ¿Cómo tratarlo?

El herpes en niños es un padecimiento causado por el virus herpes. Hace un par de décadas no era frecuente en infantes; sin embargo, su contagio ha ganado terreno en los últimos años. Esto puede deberse a los factores de riesgo…

Herpes genital: remedios caseros para tratarlo

Al igual que con otras patologías, también hay remedios para el herpes genital que puedes aplicar para protegerte, minimizar las dolencias y evitar los brotes. En este apartado encontrarás algunos de ellos. ¿Qué es? El herpes genital es una enfermedad…

Cómo evitar o tratar el herpes oral

También conocido como “fuego”, es producido por un virus que nunca desaparece por completo de nuestro organismo. Puede manifestarse en cualquier momento, en función de las condiciones que se presenten. Si no quieres contagiarte del herpes oral o bien ya lo…

¿Por qué el herpes labial siempre se repite?

Muchas personas tienen tendencia a sufrir enfermedades de manera repetida que afectan a los órganos más vulnerables sea por cuestiones genéticas, malos hábitos o déficits nutricionales. Uno de estos casos más habituales es el del herpes labial. En este artículo te…

Cómo prevenir el herpes labial

El herpes labial es una enfermedad bastante común que se desarrolla a causa del virus Herpes simplex de tipo 1, que puede ser contagiado por otra persona que tenga la enfermedad, pero también existen casos de herpes labial que es…

Soluciones naturales para el herpes labial

El herpes labial, también conocido como herpes oral, es una infección común y contagiosa cuya causa es el virus del herpes simple. Se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas ampollas agrupadas en racimo y rodeadas de…