Herpes

Aciclovir: indicaciones y contraindicaciones

El aciclovir es un antivírico perteneciente a la familia de los análogos de nucleósidos. Se utiliza, principalmente, para tratar infecciones causadas por el virus del herpes. Este fármaco lo descubrieron en el año 1974 los científicos Howard Schaeffer y Lilia…

Los primeros síntomas del herpes genital

Los primeros síntomas del herpes genital suelen pasar desapercibidos. A veces se parecen a los de un resfriado común. En muchos casos no hay ningún síntoma durante mucho tiempo, aún después de haber contraído la enfermedad. El herpes genital es una…

Herpes genital: remedios caseros para tratarlo

Al igual que con otras patologías, también hay remedios para el herpes genital que puedes aplicar para protegerte, minimizar las dolencias y evitar los brotes. En este apartado encontrarás algunos de ellos. ¿Qué es? El herpes genital es una enfermedad…

13 señales en nuestro rostro que reflejan enfermedades

En ocasiones, no hace falta expresar con palabras lo mal que nuestro cuerpo puede estar pasándola en dicho momento. Basta con mirarnos al espejo y prestar atención algunos detalles en nuestro rostro para detectar a tiempo las posibles enfermedades que estamos manifestando.…

Herpes zoster

El herpes zoster es una infección causada por el virus VVZ o varicela-zóster. Esta enfermedad afecta principalmente a los nervios que están por debajo de la piel. Además, su principal manifestación es la inflamación y aparición de erupciones en forma…

Plata coloidal: el poderoso antibiótico natural

La plata coloidal es un potente antibiótico capaz de eliminar hongos, virus y bacterias. Está compuesto por partículas sumamente pequeñitas, de plata de alta pureza. En este artículo, te contamos más sobre este antibiótico natural usado desde la antigüedad.

Beneficios y propiedades del propóleo

El propóleo es una sustancia resinosa, que rara vez se consigue de la fuente original. Las abejas lo extraen de los árboles y otras plantas, y rellenan los orificios de las colmenas esta resina. El ser humano emplea el propóleo medicinalmente…