Hierro

2 recetas para ensalada César

Si eres un fanático de las ensaladas, te vamos a dar un buen gusto. Y si, además, te consideras una persona fitness, estas recetas para ensalada César te encantarán, a la vez que cuidarán tu figura. Sabemos que si comes cualquier tipo…

Cómo incrementar los glóbulos rojos en sangre

Los glóbulos rojos tienen una función muy importante para nuestro organismo: transportar sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo. Por lo tanto, es fundamental mantenerlos en niveles saludables. Ahora bien, es necesario repasar ciertos aspectos antes de conocer cómo incrementarlos…

¿Cuáles son los beneficios de la remolacha roja?

La remolacha roja es un alimento especialmente rico en vitamina C, con gran contenido de antioxidantes y fibra. También conocida como betabel, nos proporciona vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc…

Anemia ferropénica: qué es y en qué consiste

La anemia ferropénica es el tipo de anemia más frecuente. Afecta principalmente a mujeres en edad fértil, aunque existen otros factores de riesgo. Se debe a una falta del hierro necesario para la síntesis de hemoglobina en los glóbulos rojos.…

9 alimentos para elevar las defensas

Si sientes debilidad, cansancio y fácilmente tu organismo recibe infecciones, es momento de fortalecer tu sistema inmunitario. Este se encarga de proteger tus organismos de las bacterias, hongos y cualquier enfermedad infecciosa. Para elevar tus defensas tienes que tomar en…

Alimentos para subir los niveles de hierro

El hierro es un mineral que participa activamente en el buen funcionamiento del organismo. Entre otras funciones, está presente en la síntesis de ADN o en la formación del colágeno. Además, aumenta las defensas para combatir enfermedades, y produce hormonas y tejido conectivo.…

¿Se puede aumentar la fertilidad?

Si deseas quedar embarazada y lo llevas intentando desde hace tiempo sin éxito quizás deberías consultar con un especialista en fertilidad. El profesional te dará varias opciones para tener en cuenta. Además puedes aumentar las posibilidades de tener un hijo…

Las consecuencias del déficit de hierro

Cuando los niveles de este mineral no están equilibrados o “normales”, el cuerpo envía ciertas señales que no podemos dejar de lado. El déficit de hierro trae muchas consecuencias negativas para nuestro organismo y merece la pena conocerlas. En este…