Hierro

Anemia de hierro: recomendaciones alimenticias

La anemia de hierro o anemia ferropénica se caracteriza por una deficiencia en la calidad y cantidad de hemoglobina, una molécula que se encuentra en los glóbulos rojos. La hemoglobina es importante porque transporta oxígeno de los pulmones a los tejidos…

2 recetas para ensalada César

Si eres un fanático de las ensaladas y además, te consideras una persona fitness, estas recetas para ensalada César te encantarán. Sabemos que si comes ensalada varias veces por semana, puede llegar a tornarse algo aburrido y monótono. Por esta razón te damos algunas ideas…

¿Cómo incrementar los glóbulos rojos en la sangre?

Los glóbulos rojos son un componente fundamental de la sangre. Por lo tanto, es fundamental mantenerlos en niveles saludables. Ahora bien, es necesario repasar ciertos aspectos antes de conocer cómo incrementarlos de forma natural. También llamados “eritrocitos”, se trata de las…

Anemia ferropénica: qué es y en qué consiste

La anemia ferropénica es el tipo de anemia más frecuente. Afecta principalmente a mujeres en edad fértil, aunque existen otros factores de riesgo. Se debe a una falta del hierro necesario para la síntesis de hemoglobina en los glóbulos rojos.…

Anemia falciforme: todo lo que debes saber

La anemia falciforme es un trastorno hereditario de los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos de quienes padecen esta enfermedad poseen una hemoglobina anormal, la llamada hemoglobina falciforme, que afecta al correcto desempeño de su función. Recordemos que la hemoglobina es la…

9 alimentos para elevar las defensas

Si sientes debilidad, cansancio y fácilmente tu organismo recibe infecciones, es momento de fortalecer tu sistema inmunitario. Una alimentación adecuada es fundamental, es importante incluir en tu dieta alimentos para elevar las defensas. Es decir, alimentos que sean aliados de…

8 beneficios del jugo de manzana

La manzana es una de las frutas favoritas de muchas personas dado su sabor y su versatilidad, ya que puedes consumir jugo de manzana, o postres y ensaladas de la fruta. Además, también contribuye con grandes beneficios a tu salud. Esta fruta nos…

Alimentos para subir los niveles de hierro

El hierro es un mineral que participa activamente en el buen funcionamiento del organismo. Entre otras funciones, está presente en la síntesis de ADN o en la formación del colágeno. Además, aumenta las defensas para combatir enfermedades, y produce hormonas y tejido conectivo.…