Higado graso

¿Qué es el hígado graso? ¿Cómo se trata?

Para saber qué es el hígado graso, recordemos primero que este es el órgano más grande del cuerpo. También que se ocupa básicamente de ayudar a digerir los alimentos, eliminar las toxinas y almacenar energía. Por lo tanto, cualquiera de sus…

Qué debo comer si tengo un hígado graso

El hígado graso o “esteatosis hepática” es una afección generalmente relacionada con malos hábitos alimenticios. Existen dos tipos de hígado graso, el producido por la ingesta desmedida de alcohol y el que se genera por una dieta poco saludable alta…

Esteatosis hepática

La esteatosis hepática se conoce popularmente con el nombre de: hígado graso. Esta condición tiene que ver con la excesiva acumulación de triglicéridos en el hígado. Esto tiene como consecuencia que el órgano aumente su tamaño y aparezcan gotas de…

Tratamiento de la esteatosis hepática

El tratamiento de la esteatosis hepática o hígado graso dependerá de las causas que la han desencadenado.  No existen fármacos que por sí mismos combatan esta enfermedad. No obstante, sí es posible la reabsorción de la grasa del hígado, que…

Lecitina de soja: beneficios y contraindicaciones

La lecitina de soja está considerada como un emulsionante o complemento dietético natural que se distingue del resto por sus características nutricionales. Tiene muchas propiedades, entre las más importantes están sus efectos beneficiosos para el cerebro y el corazón. Desde su descubrimiento…

Tratar la inflamación del hígado con jugo de limón

Según la revista “Liver Support“, orientada en exclusiva a la salud hepática, el consumo regular de limón puede ayudarnos a tratar la inflamación del hígado. La hepatomegalia puede tener muchos orígenes, desde una alimentación incorrecta hasta enfermedades relacionadas como pueden ser…