Higado

Metabolismo hepático: antibióticos y alcohol

¿Alguna vez has oído que no debes tomar alcohol cuando estas tomando medicamentos? Mucho más aún, cuando estos medicamentos son antibióticos las precauciones se extreman. La razón por la que mezclar alcohol con antibióticos es perjudicial para tu salud reside en…

Trasplante de hígado

A pesar de que está mucho más mitificado el corazón, el hígado es el órgano noble por excelencia y el trasplante de hígado es de los más complicados. Es una operación muy complicada y tan vital como el trasplante de corazón.…

Enfermedades asociadas a la obesidad

La obesidad es una afección grave y, desafortunadamente, cada vez más común. En general, las enfermedades asociadas a la obesidad y su creciente incidencia se pueden atribuir al estilo de vida sedentario y a una nutrición inadecuada. La obesidad, o el exceso…

¿Qué es el hígado graso? ¿Cómo se trata?

Para saber qué es el hígado graso, recordemos primero que este es el órgano más grande del cuerpo. También que se ocupa básicamente de ayudar a digerir los alimentos, eliminar las toxinas y almacenar energía. Por lo tanto, cualquiera de sus…

Fentanilo: todo lo que necesitas saber

El fentanilo es un fármaco analgésico derivado de la morfina que está indicado para aliviar el dolor crónico en pacientes con cáncer, en neuropatías y en otras muchas enfermedades. Es un fármaco que tiene una elevada afinidad por los receptores…

7 beneficios de consumir semilla de papaya

La papaya es una fruta originaria de México muy popular en muchos países. Sin embargo, no muchas personas saben algo acerca de los enormes beneficios de consumir semilla de papaya. Son tan altos, que incluso ya existen extractos de esta…

Primeros síntomas del angioma de hígado

Un angioma de hígado, es una masa no cancerosa, benigna, en el hígado. Esta compuesto por una maraña de vasos sanguíneos. Otro términos para designar un angioma de hígado son hemangioma hepático y hemangioma cavernoso. La mayoría de los casos…

4 dietas depurativas de tres días

Las dietas depurativas son regímenes dietéticos de corto plazo diseñados para eliminar las toxinas del cuerpo. Asimismo, son igualmente útiles tanto para deshacerte de los resultados de los excesos que has tenido en tu dieta como para preparar a tu…

Dieta depurativa para el hígado

El hígado es un órgano increíble que desempeña varias tareas en el cuerpo, por lo que es vital cuidarlo y mantenerlo saludable. Por lo regular, basta con comer sano pero, si no lo haces, prueba con la siguiente dieta depurativa…