Hijos

Yoga infantil: grandes beneficios para tu hijo

Los grandes beneficios del yoga infantil son contribuir al bienestar tanto físico como psicológico de los más pequeños de la casa. Es necesario tener paciencia y constancia para incorporar a los niños en estas prácticas y poder lograr el equilibrio…

Cómo elegir un instrumento musical para tu hijo

Los beneficios que aporta la música al desarrollo de los niños son indiscutibles. Entre los más destacables encontramos la concentración, el trabajo en equipo, expresión de sus emociones o la disciplina. En el caso que decidas apuntarle en una orquesta…

Enseña a un niño qué debe hacer si se pierde

Una de las mayores preocupaciones de los padres es perder a su hijo. Bien sea en un lugar público o en el mismo vecindario, es una situación que ninguna familia debería vivir. Sin embargo, esto sucede con bastante frecuencia. Sin importar…

Fortalece las relaciones familiares

Fortalece las relaciones familiares con los consejos que compartimos contigo. Recuerda que tener relaciones familiares sanas y armoniosas ayuda a crear un ambiente idóneo donde puedan crecer tus hijos. Está demostrado que aquellas personas que mantienen buenas relaciones en su…

Cómo enseñar a tu hijo a resolver problemas

Es importante enseñar a tu hijo a resolver problemas, ya que este tipo de ciscunstancias se pueden presentar en cualquier momento. Lo ideal es que se le enseñe a buscar la solución más adecuada, donde los resultados siempre beneficien a…

Mentira infantil: qué hacer si mi hijo miente

“Los niños siempre dicen la verdad” es una de las frases que más hemos escuchado sobre los pequeños; sí, es así, pocas veces los niños se guardan cosas. Sin embargo, hay ocasiones en las que la mentira infantil es responsable de…

Cómo enseñar al niño a no procrastinar

Cómo enseñar al niño a no dejar para mañana lo que puede hacer hoy es una de las principales preocupaciones de los padres. Esta conducta, que puede llegar a convertirse en hábito, se denomina procrastinación. Solemos dejar para después las tareas…

Berrinches en público: ¡les decimos adiós!

Con los dos años de edad de la criatura, llegan los temidos berrinches en público. En cualquier momento y a causa del motivo más inesperado, puede sobrevenir una explosión de emociones encontradas que alteran al niño. El estallido es tal…

¿Puedo tener un hijo favorito?

Si tuviste uno o más hermanos, ¿recuerdas quién era el favorito de papá o mamá? Probablemente les hayas expresado esa inquietud. Curiosamente, su respuesta era algo así como: “no tengo un hijo favorito, a todos los quiero igual”. No obstante,…

5 niveles de la comunicación con nuestros hijos

La comunicación con nuestros hijos debe formar parte de nuestro día a día. En algún momento surgirán diferencias de opinión o de criterios. Es allí cuando se deben utilizar las herramientas comunicativas para mantener un diálogo asertivo. La comunicación no…

5 ventajas de ser madre después de los 40

Elegir ser madre después de los 40 es un tema que genera tanto dudas como controversias. Aunque mucho se ha hablado de sus riesgos, cada vez son más las mujeres que prefieren vivir la maternidad al llegar a esa edad.…

¿Carrera o familia? La pregunta de siempre

Hasta hace unas décadas, las mujeres no debían elegir entre carrera o familia, ya que su ‘destino’ era el de casarse y tener hijos. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y en la actualidad, son muchas las que deben…

Te amo mucho, mi hijo

“Te amo mucho, mi hijo” son palabras que a todos nos gustaría escuchar pero que, en algunas ocasiones, no se llegan a mencionar en la familia. Tal vez tenga que ver con la educación o las costumbres con las que…

15 actividades para realizar en familia

El tiempo libre es más divertido y enriquecedor si organizamos algunas actividades para realizar en familia, en vez de quedarrnos en casa pegados al televisor. No hace falta un gran presupuesto, solo se requiere un poco de organización. Durante la…