Hipertension

Astenia de origen circulatorio, ¿qué es?

Astenia es el término médico que se utiliza para la fatiga. Proviene del griego, donde a significa sin, y sthenos significa fuerza. Se caracteriza por una debilidad generalizada y prolongada del organismo. Lo que la diferencia de una fatiga normal…

Relación entre los somníferos y la hipertensión

Todos los datos disponibles indican que la hipertensión arterial aumenta su prevalencia cada año. Si la enfermedad no es tratada adecuadamente, hasta un 50 % de los pacientes puede fallecer por cardiopatía coronaria, un 33 % apoplejía y entre un…

5 ejercicios para un paciente con hipertensión

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el ejercicio físico es ideal en el tratamiento y prevención de la hipertensión, gracias a que ayuda a disminuir los niveles de presión arterial. A continuación, te explicamos algunos ejercicios físicos que puede realizar un paciente con…

Síndrome de esclerosis renal

El síndrome de esclerosis renal es una patología que comprende varios signos y síntomas en el riñón derivados del proceso de esclerosis sistémica. La mayor complicación de esta enfermedad son precisamente las crisis renales en las que los vasos se…

¿Cuál es la relación entre sobrepeso e hipertensión?

El sobrepeso trae consigo multitud de trastornos asociados. Algunos de ellos se relacionan con los sistemas osteomuscular o digestivo. Otros tienen que ver con el sistema cardiovascular: entre estos se encuentra la hipertensión. Como puedes imaginar entonces, sobrepeso e hipertensión…

Medicamentos que pueden complicar un fallo cardíaco

Cuando se sufre un fallo cardíaco hay una serie de medicamentos que se administran con el fin de revertir esta situación. Sin embargo, también hay una serie de medicamentos que debes evitar en un fallo cardíaco ya que pueden empeorarlo.…