Hipotermia

Hipotermia en niños y bebés: ¿Cómo debes actuar?

La hipotermia es el descenso de la temperatura corporal por debajo de los límites considerados normales, es decir, por debajo de los 35 grados. A partir de este margen, los mecanismos compensadores para la regulación de la temperatura corporal comienzan…

Tratamiento del paciente con hipotermia

Se considera hipotermia cuando la temperatura corporal se reduce significativamente. Esta condición requiere un manejo médico urgente para evitar complicaciones en el organismo. En este artículo repasaremos los diferentes grados y estrategias a emplear.

Los mejores remedios naturales para combatir el frío

¿Necesitas combatir el frío de manera natural? Pueden hacerse ejercicios e ingerir diversos alimentos y bebidas que sirvan como calentadores para el cuerpo. Además, podrán obtenerse beneficios extra, ya que la mayoría de los remedios naturales para las altas temperaturas…

Cómo evitar la hipotermia

Cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 36°C tiene efectos nefastos en el organismo, e incluso puede ocasionar la muerte. En este artículo te contaremos cómo evitar la hipotermia leve, que va acompañada de temblores, torpeza de movimientos…

¿Por qué el frío nos hace comer más?

Cuando llega el frío del otoño pareciera que el cuerpo no pide comer más. Nos olvidamos de la dieta y nos provoca algo más fuerte, calórico y caliente. Esta necesidad de comer mucho continúa durante el invierno y recién merma cuando…