hormona

4 alimentos que contienen melatonina

Actualmente, la melatonina es consumida como un suplemento natural para mejorar el sueño y combatir los efectos incómodos del jet lag o síndrome de descompensación horaria. En muchas tiendas de productos dietéticos, la hormona puede ser encontrada en forma de cápsulas.…

Ghrelina: funciones y mecanismo de acción

La ghrelina es una hormona que se sintetiza principalmente en las paredes del estómago. También, en pequeñas cantidades, en el tejido intestinal, la hipófisis, la placenta y el páncreas. La principal función de esta hormona es informar al cerebro de que el cuerpo debe…

Hormona estimuladora del folículo

La hormona estimuladora del folículo también es conocida como Hormona Folículo estimulante, folitropina o simplemente como FHS por su sigla en inglés. Se trata de una hormona del tipo “gonadotropina”. Se le llama así porque actúa sobre las gónadas, es…

Andrógenos

Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas cuya principal función es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales en el varón. Básicamente se dividen en tres tipos: testosterona, la androsterona y la androstenediona. La testosterona en particular se segrega por los testículos. Sin…

Oxitocina

La oxitocina se considera la principal hormona en el trabajo de parto y la lactancia. Su conformación estructural es de 9 aminoácidos en los que se incluyen: cisteína, tirosina, isoleucina, glicina, prolina, asparangina, cisteína, leucina y glicina. Se produce en la hipófisis…

Restablecer tus hormonas para quemar grasa corporal

Las hormonas son las mensajeras químicas del cuerpo, que controlan numerosas funciones del organismo y circulan por la sangre hacia órganos y tejidos. Estos componentes intervienen en procesos del metabolismo, el crecimiento y el desarrollo y la reproducción. Existe una…