Hormonas

El parto: ese proceso maravilloso

El parto es un proceso maravilloso y complejo que va más allá de las respuestas fisiológicas de la mujer que ya cumplió las 40 semanas de gestación. Sin embargo, parir duele. A veces, como tenemos tanto miedo al dolor, entregamos…

6 hormonas que intervienen en el ciclo de ovulación

Seguramente habrás escuchado sobre los efectos de las hormonas sobre el organismo, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, ¿sabías que si no fuera por algunas de ellas, el ciclo femenino simplemente no podría existir? Sigue leyendo para conocer…

Química sexual: qué es y cuándo surge

No hay que confundir la química sexual con la compatibilidad, esta última está referida a otros aspectos como el nivel educativo. Probablemente, te has preguntado por qué te llevas tan bien con esa persona en la cama, pero en otros…

7 alimentos que no debes consumir en la noche

La cena es una de las comidas principales del día y, por lo tanto, no es correcto ignorarla ni reemplazarla con alimentos poco saludables. Aunque es cierto que debe ser más ligera que los demás platos, su consumo es clave…

¿Las feromonas en las personas son efectivas?

A continuación les hablaremos acerca de las feromonas, tan mencionadas pero tan poco conocidas. Especialmente para poder entender la repercusión que tienen dentro de la sexualidad humana. Es necesario dejar en claro de qué se trata con exactitud este concepto…

¿Se puede retrasar la regla de forma natural?

El periodo menstrual o regla es un proceso natural que no nos conviene alterar constantemente; sin embargo, hay determinadas fechas en las que podemos hacer algunas excepciones, puesto que la bajada de la regla resulta inoportuna. El inicio de unas vacaciones, una…

Herramientas mentales cuando llega la depresión

La depresión es ese estado de desgana, inmovilidad y tristeza. Es la prisión psicológica del alma, el manto oscuro de la desesperanza y la tristeza. Son muchos los adjetivos que podemos utilizar para describir este trastorno del estado de ánimo.…