Huesos

Las ventajas del consumo de curcumina

A partir del momento en que se confirmó que la curcumina sí es un potente antiinflamatorio y que ayuda a aliviar y prevenir las molestias relacionadas a enfermedades como la artritis, muchas personas se han animado a aprovecharla. Ahora bien,…

¿Qué es la osteomielitis?

La osteomielitis es una infección ósea que se suele producir por la acción de las bacterias piógenas, las que producen pus. Sin embargo, también se puede producir por el bacilo de la tuberculosis o incluso hongos. En este artículo te…

10 tipos de fracturas que debes conocer

Las fracturas representan la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa. Se produce como consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de…

6 consejos para prevenir la artrosis

¿Quieres prevenir la artrosis? Es una enfermedad del sistema óseo que afecta tanto a hombres como mujeres. Su causa es la degeneración de cartílagos y del tejido óseo adyacente a estos. La degeneración del cartílago se manifiesta entre los 50…

Luxación: causas, síntomas y tratamiento

Una luxación es una patología, normalmente producida por un traumatismo, en la que una articulación pierde su configuración normal. Es decir, los huesos que forman la articulación se mueven como consecuencia de un golpe. Las luxaciones son una urgencia, requieren intervención…

Tipos de osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta (OI) es una enfermedad genética caracterizada por una extrema fragilidad ósea. Se produce la formación incompleta de los huesos por la mutación de un gen encargado de producir una proteína fundamental en la formación de los huesos: el…

¿Qué es la metástasis en los huesos?

El cáncer es una enfermedad grave en la que se alteran las funciones normales de las células de un tejido. Así, empiezan a dividirse de manera descontrolada y caótica, pudiendo formar pequeños bultos o tumores. También se ha desactivado su…