Huesos

¿Qué es la osteomielitis?

La osteomielitis es una infección ósea que se suele producir por la acción de las bacterias piógenas, las que producen pus. Sin embargo, también se puede producir por el bacilo de la tuberculosis o incluso hongos. Podemos distinguir entre osteomielitis…

10 tipos de fracturas que debes conocer

Las fracturas representan la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa. Se produce como consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de…

Luxación: causas, síntomas y tratamiento

Una luxación es una patología, normalmente producida por un traumatismo, en la que una articulación pierde su configuración normal. Es decir, los huesos que forman la articulación se mueven como consecuencia de un golpe. Las luxaciones son una urgencia, requieren intervención…

Tipos de osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta (OI) es una enfermedad genética caracterizada por una extrema fragilidad ósea. Se produce la formación incompleta de los huesos por la mutación de un gen encargado de producir una proteína fundamental en la formación de los huesos: el…

¿Qué es la metástasis en los huesos?

El cáncer es una enfermedad grave en la que se alteran las funciones normales de las células de un tejido. Así, empiezan a dividirse de manera descontrolada y caótica, pudiendo formar pequeños bultos o tumores. También se ha desactivado su…

Prevención de la artrosis

La artrosis es una enfermedad que destruye progresivamente los cartílagos que forman parte de las articulaciones. Así, los huesos que forman esta región empiezan a rozarse durante la realización de cualquier movimiento. Aparece con una frecuencia relativamente alta, formando una…

5 remedios para el dolor de huesos

El dolor de huesos puede afectar a cualquiera, ya que la salud del sistema óseo depende de muchos factores, como hacer ejercicio o seguir una alimentación rica en calcio y vitamina D. Sin embargo, las personas que sufren osteoporosis son…

5 problemas de salud que te ocasionan dolor de espalda

A causa de diferentes  lesiones o enfermedades que podemos padecer en un determinado momento, nuestro cuerpo comienza a avisarnos por medio de dolores que presentamos en zonas específicas donde se encuentra el deterioro de la salud. Por este motivo, siempre que estamos…