Infarto

La arterioesclerosis: síntomas y tratamiento

La arterioesclerosis es una enfermedad de las arterias que genera una acumulación de colesterol en sus paredes. Como consecuencia, los vasos sanguíneos se vuelven rígidos y su calibre se va reduciendo, aumentando el riesgo de obstrucción. Esta enfermedad es la causa…

Inyección intracardíaca: ¿en qué consiste?

La inyección intracardíaca es una vía de administración de fármacos reservada exclusivamente para emergencias. Se entiende como emergencia cualquier situación que suponga un riesgo eminente o potencial de muerte de la persona. En estos casos, puede administrarse medicación de manera intravascular.…

5 síntomas de un infarto

Todos, en mayor o menor medida, tenemos una idea de lo que es un infarto, una interrupción o insuficiencia del riego sanguíneo debido a la obstrucción de una arteria. Creemos que su aparición cursa con dolor en el brazo izquierdo.…

El infarto agudo de miocardio

El infarto agudo de miocardio se trata de una urgencia médica de extrema gravedad, debido a su alta tasa de mortalidad. Además, junto al cáncer, es una de las principales causas de muerte en nuestra sociedad. Generalmente, se denomina ”infarto agudo…

Ateroesclerosis

En este artículo vamos a centrarnos en la enfermedad: ateroesclerosis. ¿De qué trata? ¿Cómo se origina? ¿Porqué es peligrosa? ¿Cómo es su tratamiento? Infórmate, puede serte de gran ayuda en algún momento. O quizás estés enfrentando algo así, bien sea…

Los 6 mejores deportes para prevenir infartos

El ejercicio aeróbico es fundamental para disfrutar de un corazón más sano y fuerte. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores deportes para prevenir infartos, reducir la obesidad y mejorar el sistema respiratorio? A continuación, te los contamos.

8 advertencias de un infarto cerebral

En este artículo te contaremos algunas advertencias de un infarto cerebral. Es un accidente cerebrovascular provocado por un proceso durante el cual muere una parte de la masa encefálica. La causa es un fallo en la irrigación sanguínea. Si bien los…

Cómo prevenir la angina de pecho

Para prevenir la angina de pecho, debemos saber primero qué es esta condición y por qué se produce. Se trata de una molestia o dolor en el tórax provocada por una irrigación insuficiente de sangre en el corazón. Esta obstrucción…