Infeccion

Artritis séptica: síntomas y causas

La artritis séptica es un tipo especial de artritis. También se llama artritis infecciosa. Consiste en la inflamación de una articulación por una infección. Dicha infección puede ser de origen bacteriano, viral o micótico. Las infecciones pueden causar artritis ya…

5 pasos para superar la gastroenteritis bacteriana

La gastroenteritis bacteriana es una enfermedad digestiva que se desarrolla por una inflamación del estómago y los intestinos. Ocurre cuando algunas bacterias patógenas consiguen proliferarse en el intestino, dando lugar a una infección. ¿Sabes cómo superar la gastroenteritis bacteriana? La…

Como aliviar la infección de oído del bebé

La infección de oído del bebé u otitis media aguda es una patología habitual en bebés y niños. Aproximadamente, la mitad de los bebés tienen al menos una infección de oído durante su primer año de vida. Además, es la…

6 pasos para curar una herida infectada

¿Cuántas veces te has encontrado ante una herida y no has sabido qué hacer? A continuación, te ofrecemos todo lo necesario para saber cómo curar una herida infectada u otro tipo de heridas. La distracción, las prisas y el cansancio…

Chancroide: síntomas y tratamiento

El chancroide es una infección bacteriana. La bacteria responsable de esta infección es la Haemophilus ducreyi. Esta infección se encuentra en muchas partes del mundo, incluyendo África y el sudoeste asiático. En los países desarrollados, muy pocas personas son diagnosticadas…

La gangrena: qué es y cuáles son sus causas

La gangrena es una enfermedad grave que afecta a los tejidos provocando que mueran (necrosis). La causante suele ser una bacteria conocida como Clostridium perfringens. Sin embargo, existen diferentes razones por las que una persona puede verse afectada por este…

Cómo prevenir una infección neonatal

La infección neonatal o sepsis es una condición de gravedad que afecta a los bebés recién nacidos y que, si no recibe el tratamiento adecuado a tiempo, puede ocasionar graves resultados. ¿Sabes de qué hablamos? Descubre en nuestro artículo por…

Infección vaginal por levaduras: causas y soluciones

Una infección vaginal por levaduras es una condición común que suele desarrollarse por el crecimiento del hongo Cándida albicans. Este microorganismo habita naturalmente la vagina, pero puede multiplicarse ante ciertos factores. Como consecuencia se producen incómodos síntomas como la inflamación,…

6 recomendaciones para eliminar la cistitis

Uno de los problemas urinarios más molestos que podemos desarrollar es la cistitis. Esa necesidad imperiosa de ir al baño, además del ardor al orinar, nos impide seguir con nuestras tareas cotidianas y nos hace sentir enfermos. ¿Sabes cómo eliminar…

Recomendaciones para tratar una infección de oído

Una infección de oído es una afección muy dolorosa que se desarrolla de una manera muy rápida.  Si solemos sufrir varias o nos duran demasiado tiempo seguramente se haya convertido en un padecimiento crónico. Por eso, estas recomendaciones para sobreponerte…

Diarrea crónica y aguda: causas y tratamiento

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diarrea consiste en la eliminación de heces líquidas o semilíquidas más de tres veces en 24 horas. En niños, esta afección resulta más difícil de definir, ya que puede haber lactantes con…