Inflamación

Tratamiento de la timpanoesclerosis

La timpanoesclerosis es una de las muchas afecciones de oído que puede causar problemas graves para el paciente que la padece. Se trata de una enfermedad que se desarrolla por una infección en el oído. Tiene lugar de forma similar…

Evita estos 3 hábitos si sufres de inflamación

El sistema inmunitario nos defiende ante una agresión externa. La inflamación es una reacción inmunitaria que sirve para aislar la zona dañada, eliminar al agresor y protegerla de infecciones o lesiones mayores. A continuación te explicamos en más detalle qué…

Blefaritis: causas, síntomas y tratamiento

La blefaritis se define como la inflamación del borde del párpado. Es importante recordar que en el borde del párpado existen varias glándulas responsables de secretar sustancias. Algunas de estas glándulas producen grasa, este tipo se conocen como glándulas de…

Laberintitis: causas, síntomas y tratamiento

La laberintitis, también conocida como neuritis vestibular, es una inflamación del oído interno, específicamente en la región donde se ubica el laberinto, estructura responsable de mantener el equilibrio. Se trata de una enfermedad benigna que provoca vértigos intensos. En la mayoría de los casos…

La ciática en las piernas

Hay un dolor muy frecuente para muchas personas que afecta al nervio ciático. Por desgracia, es demasiado habitual que la ciática se sufra de manera crónica. En este artículo te explicamos qué es esta dolencia y cuáles son sus síntomas…

Remedios naturales para combatir el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a muchas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los pulmones, los riñones, el corazón, los vasos sanguíneos o el cerebro. La variedad más común es el lupus eritematoso sistémico. En este artículo…

Cremas antiinflamatorias: propiedades y usos

Las cremas antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación que se produce en una determinada parte de nuestro cuerpo y que cursa con dolor y malestar. Los motivos por los que se puede producir la inflamación son varios. Desde un golpe…

6 usos tópicos del árnica que no sabías

Los usos tópicos del árnica se han aprovechado desde la antigüedad como una solución contra los golpes, reumatismos e infecciones. Esta planta, que se conoce por sus vistosas flores amarillas, se sigue destacando dentro de la medicina natural. De hecho,…

Balanitis: todo lo que debes saber

La balanitis es la inflamación o hinchazón del glande (porción final del pene) y del prepucio. Asimismo, en estas regiones se pueden acumular gran cantidad de microorganismos puesto que reúne las condiciones ideales para su desarrollo.