Inflamación

Laberintitis: causas, síntomas y tratamiento

La laberintitis, también conocida como neuritis vestibular o neurolaberintitis, es una enfermedad benigna que provoca vértigos intensos. Se produce por una inflamación del oído interno, específicamente en la región donde se ubica el laberinto, estructura responsable de mantener el equilibrio.…

Remedios naturales para combatir el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a muchas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los pulmones, los riñones, el corazón, los vasos sanguíneos o el cerebro. La variedad más común es el lupus eritematoso sistémico. En este artículo…

6 usos tópicos del árnica que no sabías

Los usos tópicos del árnica se han aprovechado desde la antigüedad como una solución contra los golpes, reumatismos e infecciones. Esta planta, que se conoce por sus vistosas flores amarillas, se sigue destacando dentro de la medicina natural. De hecho,…

Balanitis: todo lo que debes saber

La balanitis es la inflamación o hinchazón del glande (porción final del pene) y del prepucio. Asimismo, en estas regiones se pueden acumular gran cantidad de microorganismos puesto que reúne las condiciones ideales para su desarrollo.

Tipos de quemaduras: aprende a distinguirlos

Una quemadura es una lesión en la piel u otros tejidos del cuerpo causadas por agentes químicos o físicos como el sol, el calor, sustancias químicas, radiación o electricidad. Una quemadura provoca la destrucción celular, edema (inflamación) y la pérdida…

3 recetas con cúrcuma para adelgazar

Estas recetas con cúrcuma para adelgazar son altamente nutritivas y eficaces. De hecho existe evidencia científica que confirma que las distintas propiedades de esta especia aporta beneficios a corto plazo. Su componente principal: la curcumina es el principal responsable de ayudar…

Enfermedad de Peyronie: todo lo que debes saber

La enfermedad de Peyronie provoca la formación de una placa de tejido fibroso en la túnica albugínea, la fina capa que reviste los cuerpos cavernosos, que son las estructuras eréctiles del pene. Esto provoca, en mayor o menor medida, su incurvación.

Cómo combatir las amígdalas inflamadas

Las amígdalas inflamadas pueden causar dolor, dificultades para deglutir los alimentos y molestias en la región de la garganta. Esta condición, conocida como amigdalitis, afecta a la mayoría de las personas, principalmente niños y adolescentes. Se origina por la infección…