Insomnio

Vence el insomnio con estos 5 consejos

No dormir bien por las noches durante un largo período de tiempo es realmente incapacitante. Nos sentimos cansados durante todo el día, sin energía, de mal humor, fatigados y somnolientos. Incluso podemos tener graves problemas de concentración, atención y memoria,…

¿Cómo afecta la fibromialgia al sueño?

Durante muchos años los médicos le dieron poca atención a los problemas de sueño en comparación con otras manifestaciones de la fibromialgia. Sin embargo, en la actualidad es uno de los síntomas que más se evalúan, sobre todo por el…

¿Qué es el Orfidal? ¿Para qué se usa?

El orfidal es un medicamento del grupo de las benzodiacepinas. Son fármacos que actúan en el sistema nervioso, utilizados para combatir la ansiedad y los trastornos del sueño. Orfidal es el nombre comercial, su principio activo es el loracepam, con efecto…

Acaba con el insomnio con estos jugos caseros

Si sufres insomnio, te despiertas a medianoche o bien te cuesta descansar bien y te levantas sin energía, te recomendamos que pruebes estos jugos caseros. En este artículo compartimos 5 combinaciones deliciosas con propiedades medicinales que te ayudarán a conciliar…

5 beneficios de las lámparas de sal

No importa que tan limpio esté tu hogar, en el aire hay un porcentaje de bacterias que contaminan el organismo y las lámparas de sal ayudan a disminuirlo. ¿Has escuchado sobre las lámparas de sal? Son rocas naturales que se…

Triazolam: qué es y cómo actúa

El triazolam es una benzodiazepina (BZD) de acción corta utilizada principalmente para combatir el insomnio en el que el enfermo se tarda en dormir. Por lo que, además de tener efectos ansiolíticos, consta de efectos hipnóticos. Para empezar hablaremos un poco…

5 trucos ideales para calmar los nervios

A menudo llevamos un estilo de vida que no nos proporciona la tranquilidad suficiente. Para calmar los nervios, muchas veces necesitamos recurrir a ciertos trucos. Algunas personas se refugian en el deporte, otras recurren a sus hobbies y otras prefieren…

Zolpidem: qué es y cómo actúa

El zolpidem es un fármaco utilizado para el tratamiento del insomnio. Pertenece a una clase de medicamentos denominados sedantes hipnóticos. En el presente artículo analizaremos más detenidamente los siguientes aspectos sobre el zolpidem: Mecanismo de acción Farmacocinética Metabolismo Reacciones adversas Interacciones

Gabapentina: qué es y para qué se utiliza

La gabapentina es un medicamento utilizado en el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia. Evita con éxito las crisis y convulsiones características de la enfermedad. Nuestro cuerpo no es capaz de metabolizarlo, por ello se elimina principalmente por la orina. Actualmente,…

Los mejores somníferos naturales

El insomnio es uno de los problemas habituales del siglo XXI. Esto se debe, por ejemplo, al estrés y las tensiones cotidianas. No es de extrañarse que los ansiolíticos se encuentren entre los fármacos más vendidos. Si no deseas volverte…