Insuficiencia renal

¿Cómo funciona la diálisis?

La diálisis es un procedimiento que permite sustituir la función de los riñones, al menos en parte. No se trata de un método curativo, sino sustitutivo. Recordemos que los riñones se encargan de eliminar los fluidos sobrantes y los desechos…

Tratamiento de la insuficiencia renal crónica

El cuerpo humano tiene dos riñones, cada uno del tamaño del puño de la mano. La función principal de los riñones es filtrar la sangre. De este modo se elimina los desechos que circulan por el cuerpo y el exceso…

Domperidona: qué es y cómo actúa

La domperidona es un fármaco con propiedades antieméticas y procinéticas, es decir que impide el vómito y mejora el tránsito intestinal. A continuación explicaremos más detalladamente diferentes aspectos sobre este fármaco: Mecanismo de acción Farmacocinética Acciones farmacológicas Reacciones adversas Interacciones

Insuficiencia renal crónica

Los riñones son dos órganos, situados en la zona baja lumbar, que forman parte del sistema urinario. Estos se sitúan a ambos lados de la columna vertebral y están irrigados por las arterias renales. Por otra parte, es interesante saber que, anatómicamente,…

Tratamiento del síndrome nefrótico

El tratamiento del síndrome nefrótico consiste en un conjunto de estrategias para abordar las diversas complicaciones que acarrea esta enfermedad. En otras palabras, dado que el síndrome nefrótico es un conjunto de afecciones como consecuencia del daño renal, el tratamiento…