Intestino

10 consejos para controlar la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal cuya causa exacta no está establecida. Los médicos sugieren que una reunión de factores genéticos, ambientales y del sistema inmunitario están implicados en su desarrollo. ¿Qué puedes hacer para controlar la…

Obstrucción intestinal: remedios naturales

Los intestinos son una parte del aparato digestivo y tienen como objetivo almacenar las heces antes de eliminarlas de cuerpo. Algunos de los trastornos más frecuentes son debido a la mala alimentación y el estrés. Uno de ellos es la obstrucción intestinal. En…

¿Qué es el pirantel y cuál es su uso?

El pirantel, o más concretamente el pamoato de pirantel, constituye un medicamento que hace frente a las infecciones intestinales parasitarias. Su utilidad radica en que paraliza el sistema muscular de los parásitos. Sin embargo, solo hace frente a algunos nematodos.

Enfermedad de Whipple o lipodistrofia intestinal

La enfermedad de Whipple (EW) o lipodistrofia intestinal es una enfermedad producida por la bacteria Tropheryma whipplei. Aunque lo que más se conoce es la afectación intestinal, es una patología mulsistémica que afecta a muchos órganos como el sistema nervioso y las…

Principales causas del cáncer de colon

El cáncer de colon o cáncer colorrectal, ya que también puede afectar al recto, es el cáncer más frecuente en varones. Aparece principalmente en personas mayores de 50 años, dependiendo de factores genéticos y ambientales. Si bien la genética no…

Colitis ulcerosa: todo lo que debes saber

La colitis ulcerosa es una enfermedad en la que se produce una inflamación de ciertas regiones del intestino grueso. Por norma general, afecta al colon (mayor parte del intestino grueso) y al recto (final del tracto digestivo). Por tanto, se…