Intestinos

¿Qué es la enfermedad de Hirschsprung?

La enfermedad de Hirschsprung (EH) o aganglionismo es una enfermedad congénita de herencia compleja, en la que intervienen varios genes. Afecta aproximadamente a 1 de cada 5.000 recién nacidos, siendo algo más común en varones. Lo que ocurre es que…

Anatomía del intestino delgado

El intestino delgado está compuesto por tres secciones principales: el duodeno, el yeyuno y el íleon. El intestino delgado es uno de los componentes del sistema digestivo. Se trata de un tubo que conecta el estómago con el intestino grueso. Es un…

Limpia tu colon mezclando linaza y kéfir

Comer bien significa ingerir los elementos necesarios para eliminar las sustancias tóxicas y conservar los nutrientes. Los beneficios de hacer esto se traducen en una silueta plana y también en una salud inmejorable. En consecuencia, es aconsejable que limpies tu…

¿Cómo calmar un intestino irritado?

Las personas que sufren a menudo episodios de estreñimiento o diarrea, o bien los dos alternados, conocen la sensación de irritación intestinal que sigue a estos molestos síntomas y lo difícil que es reequilibrar la flora intestinal y que funcione…

Cómo tratar las lombrices intestinales

Las lombrices intestinales, también conocidas como amebas, tenias, parásitos o lombriz solitaria, son una afección común del sistema digestivo. ¿Te gustaría saber cómo tratarlas? Si te interesa, sigue leyendo este artículo; aprenderás un poco más al respecto. Datos sobre las…

¿Quieres mejorar tu salud? Empieza por tus intestinos

Desde hace muchos años se sabe que los microorganismos presentes en el intestino desempeñan un papel muy importante en la salud digestiva humana. Sin embargo, en recientes investigaciones se determinó que la flora o microbiota intestinal cumple una función muy importante en…