Intoxicacion

En qué consiste el lavado gástrico

El lavado gástrico, como bien señalan Bugarin y colaboradores: “es una técnica de descontaminación gastrointestinal”.  El objetivo de este procedimiento es eliminar las sustancias tóxicas que se encuentran en la cavidad gástrica y que estén poniendo en riesgo la salud del…

Intoxicación por ketamina

La ketamina es un anestésico de acción rápida. Su uso está permitido en humanos y en animales como sedante para cirugía menor. Es un líquido translúcido que deriva de la fenciclidina. Sin embargo, a diferencia de su precursor, no produce…

Trastornos por consumo de anfetamina

Los trastornos por consumo de anfetamina son muy variados. Algunos se manifiestan a corto plazo y otros pueden llegar a tener efectos de por vida. Van desde la intoxicación simple, hasta trastornos psicóticos permanentes. La anfetamina fue sintetizada por primera…

¿Qué hago si mi hijo ha bebido lejía?

Si tu hijo ha bebido lejía, estarás corriendo hacia el servicio de urgencias más cercano a tu hogar, en vez de leyendo este artículo. Y  eso efectivamente es lo que hay que hacer. Si no es tu caso, como esperamos,…

¿Por qué me dan pinchazos en la barriga?

¿Sentiste alguna vez pinchazos en la barriga? Es una molestia frecuente y que tiene un origen variado. Los pinchazos en la barriga o las dolencias en la zona abdominal pueden deberse a disfunciones orgánicas, digestivas, intestinales, a causas inflamatorias o…

Interacciones de fármacos y su repercusión

Cuando hablamos de interacciones de fármacos nos referimos a las reacciones que tienen en el organismo diferentes medicamentos que tomamos simultáneamente para el tratamiento de diferentes síntomas. En otras palabras, la acción de uno o varios fármacos administrados a la vez…