lactancia materna

Situaciones en las que no puedes amamantar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda brindar a los bebés una alimentación basada en la lactancia materna exclusiva hasta, al menos, los 6 meses de edad. Ahora bien, ¿existen situaciones en las que no puedes amamantar? Lamentablemente sí,…

6 trucos para que suba la leche tras la cesárea

Algunas mujeres desean conocer los métodos que ayudan a que suba la leche tras la cesárea. Aunque se supone que no debe existir este problema, muchas sienten que después de atravesar dicho procedimiento la lactancia es más lenta y problemática.…

6 posturas para amamantar al bebé

La mayoría de madres se interesan por conocer las posturas para amamantar al bebé. Dado que es un acto al que le dedicarán varias horas del día, es importante saber cuál es la posición más cómoda para que el bebé…

La menstruación irregular tras el parto

Es muy común tener la menstruación irregular tras el parto. Es de las preocupaciones más frecuentes entre las madres que acaban de dar a luz, en los consultorios médicos y en infinidad de portales o foros por Internet. Recuperar los…

¿Es recomendable despertar al bebé para alimentarlo?

Muchos padres se preguntan si deberían o no despertar al bebé para alimentarlo. Si eres padre o madre primerizo, seguramente ya te habrás hecho esta pregunta. No debes preocuparte: los temas de sueño y alimentación siempre ocasionan ese tipo de dudas entre los…

Cargadores de bebés: ventajas y desventajas

Actualmente, existe una gran variedad de estilos y modelos de cargadores para bebés. Por un lado, es muy importante para los padres cargar o transportar a su pequeño de forma segura y saludable. Por otro, el calor humano que supone…

El chupete en bebés y niños

Muchas madres se preguntan si deben ofrecer a sus bebés el chupete en aquellos momentos en que los dejan solos. La verdad es que el uso del chupete es más una costumbre que una necesidad. La acción de mamar se desarrolla…

Cómo combatir el estreñimiento en bebés

Para saber cómo combatir el estreñimiento en bebés, primero hay que determinar cuál es el patrón de deposiciones normales de cada bebé. Se considera normal que un bebé tenga desde una deposición después de cada comida hasta que pase un…