Lactancia

Situaciones en las que no puedes amamantar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda brindar a los bebés una alimentación basada en la lactancia materna exclusiva hasta, al menos, los 6 meses de edad. Ahora bien, ¿existen situaciones en las que no puedes amamantar? Lamentablemente sí,…

11 cosas recomendables para comer durante la lactancia

Cuidar de tu alimentación durante el embarazo y en el período de lactancia resulta fundamental para proveer a tu bebé las vitaminas y nutrientes que necesita. Los especialistas recomiendan mantener la lactancia especialmente durante los primeros seis meses. El problema…

6 posturas para amamantar al bebé

La mayoría de madres se interesan por conocer las posturas para amamantar al bebé. Dado que es un acto al que le dedicarán varias horas del día, es importante saber cuál es la posición más cómoda para que el bebé…

7 remedios con fenogreco que debes conocer

El fenogreco es una planta que destaca por sus múltiples usos medicinales  y culinarios en muchas culturas. Se dice que favorece la lactancia, reduce el colesterol e incluso previene la enfermedad de Alzhéimer. No esperes más y descubre en este…

¿Es recomendable despertar al bebé para alimentarlo?

Muchos padres se preguntan si deberían o no despertar al bebé para alimentarlo. Si eres padre o madre primerizo, seguramente ya te habrás hecho esta pregunta. No debes preocuparte: los temas de sueño y alimentación siempre ocasionan ese tipo de dudas entre los…

Cuál es la dieta indicada para la lactancia

Nadie puede negar que una de las mejores etapas de la vida de toda mujer es el el momento en que se convierte en madre. No obstante, con el nuevo miembro de la familia, llega algunas inquietudes que es necesario resolver.…

Tendinitis por la lactancia

Cuando somos madres realizamos algunas actividades cotianas que pueden provocarnos tendinitis en algunas zonas del cuerpo, como las manos, los hombros o los talones. La tendinitis por la lactancia es muy común por las malas posturas que adoptamos al amamantar a…

Motivos para darle pecho a tu bebé

Darle pecho a tu bebé es la mejor decisión que puedes tomar en cuanto a la alimentación de tu hijo. Amamantar trae muchos beneficios a corto y a largo plazo, tanto para el niño como para la madre. La leche materna proporciona todas…

6 consejos sobre la lactancia materna

La lactancia materna es uno de los períodos más esperados por la madre. Ese mágico momento en el que por fin tendrá a su bebé en brazos y en la calidez de su pecho es, también, un período de incertidumbre.…

¿Cómo se produce la leche materna?

Las mujeres embarazadas suelen percibir rápidamente los cambios en la apariencia y en la sensibilidad de sus senos. No obstante, mucha gente todavía desconoce el proceso fisiológico por medio del cual se produce la leche materna. Por ello, hoy proponemos…

Fisiología de la lactancia

La fisiología de la lactancia constituye el conjunto de órganos, propiedades y funciones de los mismos que hacen posible la secreción de leche materna, líquido de vital importancia para la alimentación del neonato. Hoy descubriremos cómo se lleva a cabo este…

Antidepresivos tricíclicos

Los antidepresivos tricíclicos (ATC) se encuentran entre los primeros medicamentos desarrollados para tratar la depresión. A diferencia de otros medicamentos, los ATC no estimulan el sistema nervioso central ni bloquean la monoaminooxidasa. También se usan para tratar otras afecciones como el trastorno…

5 remedios para regular las hormonas naturalmente

Sabemos que deberíamos hacer algo para regular las hormonas cuando sufrimos trastornos menstruales, acné, problemas de fertilidad o de libido, síntomas de la menopausia, etc. En este artículo te ofrecemos cinco remedios naturales para regular las hormonas sin efectos secundarios.…

¿Por qué es importante la lactancia materna?

¿Por qué es importante la lactancia materna? Porque es uno de los mejores alimentos que un bebé puede recibir. Esto se debe no sólo a sus nutrientes, sino al vínculo estrecho que se crea entre madre e hijo. La lactancia…