Lacteos

¿Cómo saber si mi hijo es intolerante a la lactosa?

El niño intolerante a la lactosa es aquel cuyo organismo no produce la enzima lactasa. Esta enzima permite procesar y asimilar de manera correcta la lactosa que contienen los alimentos que ingerimos. La lactosa, también conocida como “el azúcar de la leche”,…

7 razones por las cuales puedes sufrir de gastroenteritis

Sufrir de gastroenteritis es algo realmente incómodo y molesto. Se trata de una afección que inflama las paredes del estómago y del intestino delgado, concretamente del duodeno. Sus principales síntomas son pérdida de apetito, diarrea, náuseas y vómitos. Esta enfermedad se relaciona con…

¿Cómo hacer un yogur natural en casa fácilmente?

Si hay un producto que se lleva de maravilla con la flora intestinal, sin duda, es el yogur natural. Esa textura suave y fresca que encanta el paladar proporciona vitaminas, minerales y nutrientes al organismo. ¿Por qué conformarte con lo…

6 alimentos que los asmáticos deberían evitar siempre

Aquellas personas que sufren de asma suelen buscar qué recetas caseras o alimentos tienen que consumir para reducir los episodios. No obstante, muchos asmáticos no conocen qué comidas deberían reducir. Existen alimentos que pueden aumentar los síntomas en los asmáticos.…

Alimentos que perjudican la gastritis

La irritación de la mucosa gástrica, conocida como gastritis, debida a los malos hábitos alimenticios (entre otras causas) es cada vez más frecuente en los adultos de todo el mundo. Puede convertirse en crónica y llegar a ser muy dolorosa, si no…

Cacerola de patatas y queso

En ciertas épocas puede que queramos restringir el consumo de carne, ya sea por la cuaresma, por cuestiones religiosas, ideológicas o simplemente porque nos apetezca. Por ello, esta vez te ofreceremos una receta de patatas y queso deliciosa. Pero aparte…

Recetas para sustituir los lácteos

Si eres intolerante a la lactosa o si llevas una  dieta vegetariana o alimentación vegana, seguramente querrás saber de qué manera puedes sustituir los lácteos, como la leche, la mantequilla o el queso. Los productos lácteos contienen compuestos saludables necesarios para…