Lacteos

¿Cómo saber si mi hijo es intolerante a la lactosa?

El niño intolerante a la lactosa es aquel cuyo organismo no produce la enzima lactasa. Esta enzima permite procesar y asimilar de manera correcta la lactosa que contienen los alimentos que ingerimos. La lactosa, también conocida como “el azúcar de la leche”,…

Una perfecta dieta para perder peso rápidamente

Mediante esta dieta podrás perder peso rápidamente, alrededor de medio kilo por semana. A ese ritmo, podrás adelgazar en torno a 2 kilos al mes sin tener que seguir una “dieta milagro” que no tenga en cuenta la posibilidad de…

¿Cómo hacer un yogur natural en casa fácilmente?

Si hay un producto que se lleva de maravilla con la flora intestinal, sin duda, es el yogur natural. Esa textura suave y fresca que encanta el paladar proporciona vitaminas, minerales y nutrientes al organismo. ¿Por qué conformarte con lo…

Alimentos que perjudican la gastritis

La irritación de la mucosa gástrica, conocida como gastritis, debida a los malos hábitos alimenticios (entre otras causas) es cada vez más frecuente en los adultos de todo el mundo. Puede convertirse en crónica y llegar a ser muy dolorosa, si no…

Recetas para sustituir los lácteos

Si eres intolerante a la lactosa o si llevas una  dieta vegetariana o alimentación vegana, seguramente querrás saber de qué manera puedes sustituir los lácteos, como la leche, la mantequilla o el queso. Los productos lácteos contienen compuestos saludables necesarios para…