Leche condensada

¿Cómo preparar un delicioso helado casero?

El helado es uno de los postres más deliciosos y populares en el mundo de la repostería. Por ello, hemos decido enseñarte a preparar helado casero forma rápida y sencilla para que puedas disfrutarlo junto a tu familia. El origen del helado…

Suspiro de limeña

Este postre tradicional de la gastronomía peruana (más precisamente de su capital Lima) tiene origen a mediados del siglo XIX. Igualmente se cree que la receta tiene influencia islámica. Los primeros vestigios de elaboración del suspiro de limeña aparece en…

Pie de naranja

El pie de naranja, junto con la variación de manzana, es uno de los postres más conocidos en todo el mundo. Las opciones cítricas son muy apetecidas por aquellos que prefieren los sabores fuertes y marcados, así que te enseñamos cómo…

Carlota de limón

La charlota o carlota de limón, es una tarta de origen francés. Aunque han cambiado tanto su forma de elaboración como sus ingredientes principales, la base de preparación sigue siendo la misma. La carlota de limón es un postre que…

Mousse de mango

Exótico, tropical y lleno de sabor, así es el delicioso mousse de mango. Si bien el mousse tiene su origen en la cocina francesa, actualmente se puede disfrutar en todo el mundo, con una asombrosa gama de variaciones entre las…

Pastel de coco helado

Cuando hace calor queremos consumir comidas frescas y postres congelados… de esos que nos hacen estremecer los dientes. ¿Qué te parece un rico pastel de coco helado? Te encantará. Y todos en casa te pedirán que lo hagas una y…

Flan de yogur con frutas

El flan de yogur con frutas que hoy te enseñamos a preparar es un postre bajo en calorías, nutritivo y perfecto para llenar el estomago y saciar antojos sin posteriores remordimientos. Se trata de un falso flan a base de…

Pastel frío de piña con leche condensada

Cuando se habla de dieta saludable, la piña es una fruta que está siempre presente. Su contenido en fibra, vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales la hacen importantísima para una buena digestión, además de tener propiedades antiparasitarias y antioxidantes. En…

Pastel atrapa maridos

No sabemos bien de donde salió el nombre de esta receta, ni tampoco si funciona. Lo que sí podemos afirmar es que se trata de un postre más que rico y fácil de hacer. Quizás quieras preparar el pastel atrapa…

Phoskitos caseros

Los Phoskitos son unos bizcochos rellenos cubiertos con chocolate. Básicamente son una variación del brazo de gitano, por lo tanto si tienes experiencia haciendo este postre no tendrás ninguna dificultad. Aun así, no se necesita ser un experto para poder…

Torta tres leches

Seguramente ya hayas probado la exquisita torta tres leches y pienses que es un postre difícil de hacer. Sin embargo, este postre destaca por combinar sabores y texturas. Se trata de un gran bizcocho que se humedece con una crema…

Flan de queso y leche condensada al microondas

El flan de queso y leche condensada al microondas es un dulce ideal para cualquier postre o merienda y muy fácil de preparar, puesto que no necesita horno ni grandes preparaciones. Se cocina en el microondas en 15 minutos. Es ideal…

Conserva de leche en polvo y coco

Se trata de un dulce típico de la gastronomía de Venezuela. Pero no hace falta viajar hasta este país latinoamericano para poder disfrutar de la conserva de leche en polvo y coco, la puedes preparar en casa. Es fácil y…

Bizcocho de leche condensada

Para la hora de la merienda, para el postre, para comer algo rico a media mañana o media tarde… este bizcocho de leche condensada es más que versátil pero sobre todo… ¡delicioso! Existen diferentes maneras para prepararlo, una más fácil…

Quesillo canario, conoce sus recetas

El quesillo canario es un postre típico de (adivinad…) Canarias. Es muy parecido a un flan, pero con leche condensada. Es ideal para postres o meriendas, sobre todo cuando viene gente a casa. Pero no intentes guardarlo de un día…

Marquesa de limón

La marquesa es una tarta fría venezolana que no necesita horno y es muy fácil de elaborar. Es el postre ideal para servir con invitados, porque quedarás muy bien con un esfuerzo mínimo que no consume mucho tiempo. Tradicionalmente este…

Crema de mandarina con leche condesada

La crema de mandarina con leche condensada es un postre entre dulce y ácido, estupendo para el verano y para servir con invitados. Esta receta es muy sencilla de hacer y además tiene la ventaja de que al llevar mandarina, la…

Quesillo venezolano

El quesillo venezolano es una especie de flan de caramelo casero. Queda una textura suave, grumosa y parecida al flan de huevo. Este postre tradicional, se elabora en una lata de aluminio típica de Venezuela. Sin embargo, se puede usar en…

Flan de coco con leche condensada

El flan de coco con leche condensada es deliciosos y fácil de preparar, de hecho es una buena receta para cocineros principiantes… Así es que anímate a sorprender con un postre muy sencillo. Además aprende diversos trucos para que te…