Legumbres

¿Cuál es el aporte de las legumbres en la dieta?

Las legumbres son un tipo de vegetal, específicamente las semillas o frutos de plantas. Entre las más comunes y consumidas están los frijoles, la soya, las lentejas y los garbanzos. Durante mucho tiempo se pensó que era recomendable limitar las…

7 alimentos que te ayudarán a bajar de peso

La alimentación es uno de los pilares más importantes para bajar de peso. Si bien es cierto que se debe complementar con otros hábitos como el ejercicio, resulta determinante en este proceso. ¿Te quieres deshacer de esos kilos de más?…

5 legumbres beneficiosas a la hora de perder grasa

Las legumbres son ricas en proteínas y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y reducen el apetito. Además, es innegable que las legumbres son un alimento delicioso y muy versátil. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition concluyó…

Ideas para comer legumbres cada día de la semana

Las legumbres son un alimento imprescindible en nuestra pirámide nutricional, gracias a su contenido en proteína, carbohidratos, grasas y fibra. Aunque a muchas personas no les guste comer legumbres o bien les cueste digerirlas, no deberían faltar en nuestros menús semanales si…

7 tips imperdibles para cocinar legumbres

Para cocinar legumbres de la forma adecuada no es suficiente dejar que la olla de presión haga todo el trabajo o colocarlas en agua hirviendo. ¿Por qué? porque así no se activan las propiedades beneficiosas que poseen. A menudo, el inconveniente…

¿Cuántas veces deberíamos comer legumbres cada semana?

El consumo de legumbres sigue causando controversia en la actualidad. Mientras que para algunos son increíblemente nutritivas, otros consideran que son dañinas. De hecho, muchos optan por eliminarlas en su totalidad de la dieta. ¿Cada cuánto es bueno comer legumbres?  Pues bien, aunque…

8 Alimentos que ayudan a prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad esquelética provocada por la deficiencia de calcio en el sistema óseo. Por esta razón, es muy importante saber cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a aumentar este mineral tan indispensable en nuestro organismo y…