Legumbres

Deliciosa ensalada de garbanzos y berenjenas

Muchos de nosotros hemos asociado las legumbres a platos calientes como potajes y cocidos. No obstante, también podemos disfrutarlas en ensaladas, como en esta ensalada de garbanzos y berenjenas que te proponemos hoy. Se trata de una ensalada nutritiva, deliciosa…

¿Cuál es el aporte de las legumbres en la dieta?

Las legumbres son un tipo de vegetal, específicamente las semillas o frutos de plantas. Entre las más comunes y consumidas están los frijoles, la soya, las lentejas y los garbanzos. Durante mucho tiempo se pensó que era recomendable limitar las…

6 beneficios de añadir legumbres en tu dieta

Las legumbres son uno de los alimentos básicos que debes incorporar en tu alimentación habitual. Específicamente son altos en carbohidratos. Debido a que aportan altas cantidades de energía, es importante vigilar las porciones al añadir legumbres en tu dieta. A…

Recetas con legumbres para niños

Las recetas con legumbres para niños deben ser importantes a la hora de cocinar. Las legumbres son uno de los alimentos más nutritivos que existen. De hecho, se pueden incluir en dietas sin carne por su gran aporte de proteínas.…

7 alimentos que te ayudarán a bajar de peso

La alimentación es uno de los pilares más importantes para bajar de peso. Si bien es cierto que se debe complementar con otros hábitos como el ejercicio, resulta determinante en este proceso. ¿Te quieres deshacer de esos kilos de más?…

5 legumbres beneficiosas a la hora de perder grasa

En este artículo te diremos cuáles son las legumbres beneficiosas a la hora de perder grasa. Descubrirás que, contrario a lo que suele creerse, estos alimentos no te hacen ganar peso cuando las cocinas de la forma apropiada. A continuación presentamos 5…

Aprende a comer patata de manera saludable

La patata pertenece a la familia de las Solanáceas, y su fruto es un órgano que crece bajo la tierra, denominado tubérculo. Es un elemento imprescindible en la dieta mediterránea, además de servir de alimento para muchas especies domésticas de animales…

7 tips imperdibles para cocinar legumbres

Para cocinar legumbres de la forma adecuada no es suficiente dejar que la olla de presión haga todo el trabajo o colocarlas en agua hirviendo. ¿Por qué? porque así no se activan las propiedades beneficiosas que poseen. A menudo, el inconveniente…