Lengua

6 formas de saber si hay placa en la garganta

La presencia de placa en la garganta es un síntomas de anginas o amigdalitis ocasionadas por bacterias como el estreptococo. Puede afectar tanto adultos como niños especialmente los más pequeños, que tienden a llevarse objetos a la boca y pueden infectarse la…

¿Qué es la lengua geográfica?

La lengua geográfica o glositis migratoria benigna es una alteración de la lengua reconocible fácilmente a simple vista. Aparecen manchas y placas en la lengua que pueden cambiar de lugar, recordando a un mapa. No es una patología grave aunque…

¿Por qué se ponen las encías blancas?

Las encías son una parte del cuerpo que pueden reflejar que algo en el organismo no está funcionando como debe, aunque muchos las ignoren. Cuando se tornan pálidas o de un color blancuzco algo definitivamente está mal y hay que…

5 remedios caseros para aliviar la boca seca

La boca seca, afección denominada como xerostomía, es una molestia frecuente que se produce por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales. Se caracteriza por la disminución de la producción de saliva o por un cambio en su composición que…

Las papilas gustativas: función y tipos

Las papilas gustativas son receptores sensoriales capaces de detectar ciertos estímulos como el sabor. En función del tipo de alimento o de su sensación química, se activarán unas papilas u otras, enviando al cerebro la sensación correspondiente. El ser humano…

Escarlatina o fiebre escarlata

La escarlatina también se conoce con el nombre de fiebre escarlata. Es una enfermedad que afecta principalmente a los niños que están en un rango de edad de entre 5 y 12 años. Sin embargo, cualquier persona puede contraerla a edad…

Lo que dice de tu salud el color de tu lengua

Nuestro cuerpo nos manda señales constantemente. Aunque no siempre sabemos interpretarlas, lo cierto es que, si prestamos algo de atención, podemos acabar conociendo más de nosotros mismos y de nuestro estado de salud. Entre estas señales destacan las que nos…

5 tips para mejorar tu sonrisa

En 2008, se descubrió en un estudio que la blancura de tu sonrisa desempeña un papel importante en la forma en que los demás te perciben. Cuando tienes la sonrisa más blanca, te consideran como alguien más atractivo e inteligente que…

¿Cuándo es mejor cepillarse los dientes?

Sabemos que el cepillado de los dientes es muy importante para barrer los restos de comida y las bacterias. Además sirve para eliminar el mal aliento y evitar enfermedades. Sin embargo tenemos la duda de cuándo es mejor cepillarse los…