Lenguaje

Retraso del lenguaje: tipos, síntomas y causas

Desde que nacen los bebés comienzan a comunicarse por medio del llanto o la sonrisa. A medida que crecen van incorporando gestos y sonidos, hasta que emiten sus primeras palabras. Sin embargo, muchos niños presentan retraso en el lenguaje por…

El color rojo aumenta tu atractivo

¿Qué opinarías si te decimos que vestir de rojo te hace más atractiva? Te parecería poco creíble, ¿Cierto? Diversos estudios han revelado que el color rojo despierta un interés visual en la percepción de quienes están en nuestro entorno. Tanto hombres como…

¿Cómo detectar el principio de Alzheimer?

Dado que esta enfermedad suele afectar a los adultos mayores es natural preguntarse: ¿es posible detectar el principio de alzhéimer? ¿Cómo puedo saber cuándo debo llevar a mi familiar a consulta médica? La importancia del diagnóstico temprano está en que, si…

Cómo usar un lenguaje positivo para ser feliz

Si usas un lenguaje positivo te sentirás pleno, verás el vaso medio lleno en cada situación y evitarás que la mente piense en cosas negativas. El lenguaje positivo se basa en usar expresiones que generen reacciones agradables en el interlocutor.…

Cómo superar las barreras de comunicación

Las barreras de comunicación pueden aparecer en cualquier momento y lugar. Ya sea en el trabajo o en casa, con un amigo o un desconocido. Por eso es importante aprender a superarlas. Si últimamente tienes la impresión de que nadie te entiende…

Tratamiento de la afasia progresiva primaria

El tratamiento de la afasia progresiva primaria tiene como objetivo principal la rehabilitación del paciente. El método del cual se vale, son diversos programas de intervención, los cuales, a veces, se complementan con ayuda farmacológica. Todo dependerá del caso y del…