Lesiones

¿En qué consiste el exantema fijo medicamentoso?

El exantema fijo medicamentoso (EFM) constituye una forma especial de toxicodermia relativamente frecuente caracterizada por la aparición lesiones cutáneas. Estas lesiones se manifiestan en forma de manchas de color rojo o violáceo como consecuencia de la administración oral de un…

Tipos de quemaduras según su origen

Una quemadura se define como una lesión en la piel u otros tejidos del cuerpo causada por agentes físicos o químicos, sustancias químicas, radiación o electricidad. Los tipos de quemaduras se pueden clasificar según su profundidad, su gravedad o los…

Leucoplasia: todo lo que debes saber

La leucoplasia es el término médico que hace referencia a una herida en forma de parche de color blanco. Por norma general, aparece en la lengua, en los carrillos de las mejillas o en el resto de la cavidad bucal.…

Tratar naturalmente un desgarro muscular

¿Te ha sucedido alguna vez? Los desgarros musculares son el resultado de sobreesfuerzos, tras sufrir pequeñas rupturas de fibras musculares tras un impacto o un tirón fuerte. Se trata de algo frecuente y vale la pena conocer qué estrategias podemos…

Aplicaciones medicinales de la Caléndula

La caléndula, cuyo nombre científico es Caléndula officinalis, es conocida desde hace mucho tiempo por su eficacia en el tratamiento de pequeñas heridas y lesiones en la piel. Si te interesa conocer cuáles son las principales aplicaciones medicinales de la caléndula, te…