Leucemia

Tratamiento con doxorrubicina y sus efectos secundarios

La doxorrobicina, también llamada hidroxildaunorrubicina, es un fármaco ampliamente utilizado en la quimioterapia del cáncer. La doxorrubicina es un antibiótico perteneciente a la familia de las antraciclinas elaborado con la bacteria Streptomyces pucetius. Esta bacteria retarda o detiene el crecimiento…

Tratamiento de la leucemia: presente y futuro

La leucemia es un subtipo de cáncer que afecta a las células productoras de sangre. Por norma general suele afectar a los glóbulos blancos más que a otras células sanguíneas. Así, comienzan a reproducirse de manera descontrolada y estas células cancerosas…

Primeros síntomas de la leucemia linfoblástica aguda

Los primeros síntomas de la leucemia se desarrollan por diferentes causas. Suelen ser síntomas poco específicos por lo que no permiten hacer un diagnóstico instantáneo de esta enfermedad. La leucemia linfoblástica aguda es una enfermedad neoplásica, es decir, un tipo…

Leucemia mieloide crónica

La leucemia mieloide crónica es una enfermedad que se caracteriza por la malignización de una célula madre hematopoyética de la médula ósea llamada: célula madre mieloide. De las células madre mieloides depende el proceso de mielopoyesis, por el cual se…

Leucemia mieloide aguda

La leucemia mieloide aguda es también conocida como leucemia mieloblástica aguda, leucemia mielógena aguda o leucemia granulocítica aguda o LMA) y tiene mayor incidencia en personas adultas. La leucemia mieloide aguda es una enfermedad que se caracteriza por la malignización de…