Linfoma

El sistema linfático

El sistema linfático, además del aparato circulatorio, es otro tipo de circulación que tenemos en nuestro cuerpo. Al igual que el aparato circulatorio, el sistema linfático transporta sustancias por nuestro organismo, sin embargo, este último no es un sistema cerrado,…

Leucopenia: causas y consecuencias

La médula ósea produce a diario aproximadamente 100 mil millones de glóbulos blancos, también conocidos como leucocitos. Para detectar sus niveles, se realiza un análisis de sangre que mide el nivel de leucocitos por microlitro. El valor normal se encuentra entre 4.000 y…

Micosis fungoide: qué es y en qué consiste

La micosis fungoide es la forma más frecuente de linfoma cutáneo de células T, un tipo de glóbulos blancos. Un linfoma es una formación neoplásica, en este caso afecta a la piel y suele manifestarse por enrojecimiento cutáneo, con distintas…

Linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta a las células de la sangre, especialmente aquellas que conforman la serie blanca. Las células Reed-Stenberg (linfocitos B con múltiples alteraciones genéticas) son las células que distinguen a este tipo…