Lipoma

¿Qué es un lipoma?

Por norma general, lipoma es un término médico que se refiere a un bulto formado por células de grasa. A menudo se sitúa entre la capa o tejido subcutáneo y los componentes de los músculos. Asimismo, se trata de un…

¿Qué es un liposarcoma?

Un lipoma es un bulto que está compuesto de células de grasa que suele aparecer entre la capa de la piel y la capa muscular. Suele formarse en la zonas de debajo de la piel de los hombros, la espalda…

Lipoma en el cuello, ¿cómo reconocerlo?

El lipoma en el cuello es un motivo relativamente frecuente de consulta médica. Comencemos por decir que el lipoma es un bulto que está compuesto por células grasas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente sale en los…

Lipoma: todo lo que debes saber

Un lipoma es un tumor benigno de carácter blando formado por células de tipo graso provenientes del tejido adiposo. Es común que aparezca en el cuello, los hombros, la espalda y, con menor frecuencia, también en brazos, abdomen y muslos.…

¿Los lipomas duelen?

Los lipomas son bultos de grasa benignos mucho más frecuentes de lo que pensamos. No obstante, muchas personas creen que los lipomas duelen. ¿Es esto verdad? Hoy vamos a profundizar un poco más en los lipomas para poder dar una…

Adenolipomatosis

La adenolipomatosis es un raro trastorno caracterizado por la aparición de múltiples adenolipomas en diferentes localizaciones del cuerpo. Un adenolipoma es una rara variante de los lipomas, tumores benignos que crecen a expensas del tejido graso. La particularidad de los…