Líquidos

¿Es saludable cocinar en el microondas?

En la actualidad existe una gran cantidad de personas que dudan sobre si cocinar en el microondas es completamente saludable. Aunque suelen utilizarse para el calentamiento y cocción de ciertos alimentos, los microondas son electrodomésticos que no tratan la comida de…

Shock hipovolémico

El shock hipovolémico, también conocido como shock hemorrágico, es una afección compleja que se desarrolla por la pérdida excesiva de sangre o líquido, a tal punto que el corazón pierde su capacidad para bombear suficiente sangre al cuerpo. Se origina…

8 consejos para beber más líquidos

Seguramente hayas leído u oído en algún sitio que es fundamental consumir dos litros de agua por día (como mínimo). No obstante, si no tenemos este hábito, muchas veces se hace difícil cumplir con la dosis recomendada. Por ello en…

5 señales que indican que estás reteniendo líquidos

La retención de líquidos, o edema, es una afección, patológica o no patológica, ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Cuando es patológica generalmente se origina por problemas circulatorios, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedades renales o hepáticas.…

5 clases de té y sus beneficios para la salud

El té es una bebida utilizada habitualmente por la medicina natural de las civilizaciones orientales para aprovechar sus propiedades terapéuticas. Continúa leyendo para conocer cuáles son los tipos más empleados, sus propiedades y cómo usarlos para mejorar la salud.

Beneficios del agua de coco

Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de la salud. Se utiliza tanto para la desintoxicación como en dietas para perder peso. Algo muy…