Lupus

Cuidado personal de los pacientes con lupus

El lupus es un término médico que se refiere a una enfermedad crónica de carácter autoinmune. En ella, el organismo ataca por error los tejidos sanos del propio paciente. De esta manera, se genera una respuesta inflamatoria en las áreas…

Remedios naturales para combatir el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a muchas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los pulmones, los riñones, el corazón, los vasos sanguíneos o el cerebro. La variedad más común es el lupus eritematoso sistémico. En este artículo…

Tratamiento del Lupus Eritematoso Sistémico (LES)

El tratamiento del lupus eritematoso sistémico es sintomático, a causa de ello, no existe tratamiento etiológico definitivo que cure la enfermedad. Existen numerosos tratamientos enfocados a aliviar los síntomas, pero no se puede establecer una pauta general de tratamiento, ya que…

Lupus Eritematoso Sistémico

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad reumatológica (enfermedad que afecta a la piel y al tejido conectivo), considerada el paradigma de las enfermedades autoinmunes. Al ser una enfermedad autoinmune el rasgo más característico es la presencia de autoanticuerpos.…

Todo lo que deberías saber sobre el lupus

Existen sinfín de enfermedades, unas mucho más preocupantes que otras y, por consiguiente, más reconocidas, peligrosas y con cuadros sintomatológicos elaborados. No obstante, otras son menos conocidas, y no existen ni tantas investigaciones, ni información ni terapias. Un ejemplo perfecto es…

7 remedios para controlar el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune de la que se sabe poco pero que causa graves alteraciones en las células. Por este motivo, hoy descubriremos de qué manera podemos ayudar a controlar el lupus si lo padecemos.

¿Cómo tratar las enfermedades autoinmunes?

Se presentan cuando el sistema inmunitario, que es el que defiende el cuerpo y todos sus órganos de las enfermedades y las infecciones, se “revela” y ataca al organismo. Por ello, es básico saber cómo tratar las enfermedades autoinmunes. Hay…

Síntomas, diagnóstico y tratamiento del lupus

El lupus eritematoso sistémico (lupus o LES) es una enfermedad autoinmune sistémica. Se caracteriza por afectar al tejido conjuntivo y por ser inflamatoria y crónica. Es necesario conocer los síntomas para poder tener un correcto diagnóstico y tratamiento del lupus. Como…

Enfermedades autoinmunes, ¿cuál es su origen?

En los últimos años, las enfermedades autoinmunes se ha hecho más habituales en las consultas médicas. ¿La causa? Se ha descubierto que muchos trastornos que no se sabían catalogar correctamente se deben a alteraciones del sistema inmunitario.