Maiz

¿Cómo preparar sopa de pepino y maíz dulce?

La sopa de pepino es un plato que se toma frío durante el verano, ya que el sabor refrescante del pepino y su alto contenido de agua ayudan a combatir las altas temperaturas del ambiente. Evidentemente se trata de una…

Deliciosas recetas con maíz para disfrutar al desayuno

Para variar tus desayunos, sin perder la buena nutrición y el aporte energético, lo más recomendable es optar por las siguientes recetas con maíz. Este alimento, en cualquiera de sus presentaciones, brinda saciedad debido a que contiene un alto porcentaje…

Haz unas deliciosas quesadillas con pera y queso azul

Con respecto a los aperitivos, pareciera que todo ya se ha inventado. Parece complicado conseguir una receta que combine sencillez sin sacrificar el sabor. Pues, para esto hay una respuesta: quesadillas con pera y queso azul. Sí, tal cual lees. Un…

Prepara estas deliciosas tortillas a la mexicana

Las tortillas a la mexicana son un alimento sumamente versátil en la cocina, además de ligero. Existen dos presentaciones principales cuya única diferencia es el tipo de harina con que se preparan: hay tortillas que se preparan con harina de…

3 ensaladas deliciosas con quinoa

Deliciosas, crujientes, verdes, saludables: así son las ensaladas. Y si les agregas el toque delicioso y nutritivo de la quinoa, aún mejor.  Una ensalada siempre es una opción con muy bajas calorías y que puedes disfrutar en todo momento. Debido a…

Receta de tamales caseros

Lo primero que debes saber para preparar tamales caseros es que este plato siempre quedará bien, sin importar los ingredientes principales. Para aclarar un poco la confusión, explicaremos que los tamales no pertenecen a un solo país o región. Por ejemplo,…

Maíz tierno: 5 recetas fáciles y deliciosas

Con una lata de maíz tierno puedes hacer una gran cantidad de combinaciones deliciosas muy diversas. Te sorprendería saber todo lo que puedes preparar con el contenido de esa lata. Puedes cocinar desde los platillos más sencillos hasta un exquisito almuerzo…

¿Sabías que puedes caminar sobre el agua?

Dice la Biblia que Jesucristo lo hizo, por ello, muchos estudiosos han dedicado años de su vida para averiguar si caminar sobre el agua es realmente posible. Gracias a ello, hoy en día se sabe que caminar sobre el agua no se trata…

5 platos deliciosos con maíz dulce

El maíz dulce es un alimento de alto valor energético que, por su sabor y versatilidad, ha hecho parte de la gastronomía desde hace cientos de años. Es el único cereal que aporta beta-carotenos. Además, contiene cantidades importantes de vitaminas del complejo…

Caviar de vaquero

¿Cómo es eso de caviar de vaquero? ¡Si los cowboys no comen este platillo! Es una manera de llamar a una comida para que sea sorprendente ¿verdad? Siguiendo la máxima que comer caviar es para las clases adineradas y para ciudades…

Pollo Brunswick

El pollo Brunswick es un estofado tradicional del sur de los Estados Unidos. Su origen es incierto, aunque se cree que puede venir de la ciudad de Brunswick (Georgia), del Condado de Brunswick (Virginia) o del Condado de Brunswick (Carolina…

Arepa de maíz

La arepa es un plato tradicional de Colombia, Venezuela y Panamá. Está hecha a base de maíz o harina de maíz.  A la arepa también se le llama tortilla, bollo o changa.

Lasaña de espárragos y jamón

Versionando los platillos nos hemos encontrado con una opción bastante atrevida. Se trata de la lasaña de espárragos y jamón, sigue leyendo y verás lo fácil y curiosa que es esta receta.

Tacos de gambas

Una de las cosas buenas que tiene la gastronomía es que podemos juntar recetas de varios países y conseguir resultados fabulosos. Los ingredientes no tienen que provenir todos de una misma región para que un platillo sea espectacular. En este…