Malos hábitos

Qué hacer si un niño se muerde las uñas

Un niño se muerde las uñas por las mismas razones por las que se chupa el dedo, se rasca la nariz, se arranca el cabello o rechina los dientes. Morderse las uñas es de los hábitos nerviosos más comunes. Es una…

5 malos hábitos que deterioran tu salud pulmonar

¿Sabías que hay malos hábitos que deterioran tu salud pulmonar? Aunque no solamos prestarles la debida atención a nuestros pulmones, estos cumplen una función esencial: proporcionan oxígeno al torrente sanguíneo y eliminan dióxido de carbono. Hoy descubriremos qué estamos haciendo…

5 hábitos que pueden empeorar la gastritis

La gastritis es una inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago que puede llegar a ser una condición dolorosa. En algunos casos, la gastritis es causada por infección, drogas, estrés o una respuesta autoinmunitaria del organismo. Ahora bien, ¿conoces cuáles…

5 hábitos que pueden impedir que quedes embarazada

Si estás tratando de quedar en estado y aún no lo consigues, sigue intentando. Además de los factores biológicos, existen hábitos que pueden impedir que quedes embarazada, como el estrés, las emociones e incluso, condiciones ambientales. Al hablar de infertilidad,…

Nunca es tarde para cambiar malos hábitos

Muchas veces creemos que ya estamos demasiado “crecidos” como para cambiar malos hábitos porque estos nos han acompañado durante muchos años. Generalmente, esta es nuestra excusa; nos decimos a nosotros mismos y a los demás, que siempre hemos sido de…

10 hábitos que provocan dolor de espalda

El dolor de espalda no siempre es provocado por las mismas causas. Incluso, aún manteniendo hábitos de vida saludables, se puede sufrir de la espalda. ¿Conoces cuáles son los hábitos que provocan dolor de espalda? Cuando tenemos malos hábitos o malas posturas,…