Mama

4 consejos para evitar la dermatitis del pañal

Saber cómo evitar la dermatitis del pañal en los bebés es una de las cosas más importante que debe saber cada madre (en especial, las primerizas). Esta es una enfermedad cutánea o erupción que se manifiesta en la zona cubierta…

¿Por qué mi bebé quiere estar siempre en mis brazos?

“Mi bebé quiere estar siempre en mis brazos desde su primer respiro”, reconocen las madres. Muchas extasiadas, otras sorprendidas. Y, en vez de dejarnos llevar por lo que nos inspira, escuchamos lo que opinan otras madres o los especialistas. Al nacer,…

¿Carrera o familia? La pregunta de siempre

Hasta hace unas décadas, las mujeres no debían elegir entre carrera o familia, ya que su ‘destino’ era el de casarse y tener hijos. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y en la actualidad, son muchas las que deben…

Mamá primeriza: guía básica de supervivencia

Hola, futura mamá primeriza. Anhelabas ser madre y tu deseo se cumplió. ¡Qué alegría! Estás embarazada y tendrás a tu primer hijo. Es normal que en esta etapa sientas miedo y mucha incertidumbre. Sin embargo, ser madre será siempre una bendición.…

Tratamiento para el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad grave en la cual las células de este tejido crecen sin control. Así, se forma un pequeño tumor o nódulo maligno y que se puede propagar a otras regiones corporales. Puede ocurrir tanto en…

6 ventajas de ser madre a los 35 años

Ser madre a los 35 años no es fácil. A través del tiempo, la sociedad ha construido estigmas alrededor de las madres tardías, tales como “tener menos energía”, ser “mamás abuelas” o “mamás cansadas”. Incluso, hace algunos años se consideraba arriesgado…