Manipulación

¿Cómo saber si tengo celos?

Los celos ocasionales pueden ser aceptables en la relación. Sin embargo, cuando se salen de control, afectan la salud emocional tanto de quien los padece como de la pareja. Es por esto por lo que es fundamental aprender a identificarlos,…

7 efectos de tener una madre narcisista

En esta ocasión hablaremos sobre las consecuencias de tener una madre narcisista. Si has tenido una madre con estas características, es importante que conozcas los posibles efectos y actúes para evitar problemas emocionales.

5 conductas que predicen el fracaso de una relación

A veces, cuando una relación fracasa, nos surgen preguntas como “¿por qué, si todo iba bien?”. No obstante, ¿seguro que iba todo bien? Hoy descubriremos algunas conductas que predicen el fracaso de una relación. Las relaciones de pareja no fracasan…

No permitas que nadie te haga sentir culpable

Si alguien te hace sentir culpable, ¡cuidado! Puede que estés a merced de una persona que está buscando poder manipularte para su propio beneficio. Hacer sentir culpable a otra persona es una de las formas más fáciles para conseguir algo. La…

5 rasgos de las personas maquiavélicas

Las personas maquiavélicas hacen lo que sea por conseguir lo que se proponen. Por eso, muchas veces se las considera frías y sin corazón. Aprende a identificarlas para protegerte de ellas.

Las quejas no te permiten ver la realidad

Las quejas nos permiten manifestar que no estamos de acuerdo con una situación o la actuación de una persona. Pero, ¿qué ocurre cuando estas nos definen? Son muchas las personas que utilizan las quejas en su día a día. Se levantan…

Reconocer y evitar la manipulación emocional en la pareja

¿Cómo podemos reconocer y evitar la manipulación emocional? Para empezar, las emociones son esas dimensiones que nos hacen humanos; maravillosas sensaciones que pueden ir de la más rebosante felicidad a la más desoladora tristeza. No obstante, a veces somos más…

Los depredadores emocionales. Parte II

¿Cómo es el proceso de la depredación emocional o acoso moral? El acoso moral suele darse en los entornos más cercanos. Los depredadores emocionales necesitan cercanía y tiempo para ganarse tu confianza. De hecho, es un proceso de comienzo sigiloso…

Los depredadores emocionales. Parte I

Así como en la naturaleza existen los depredadores animales que capturan y aniquilan a otros para alimentarse, en el ser humano también podemos observar un fenómeno similar. Se conoce como acoso moral y lo protagonizan los depredadores emocionales y sus…