Manualidades

Actividades para hacer en casa si llueve

Teníamos todo listo para salir a pasear el fin de semana y comienza a llover. Los niños quedan tristes mirando por la ventana. Todos los planes, juegos y expectativas quedaron deshechos con las gotas de lluvia. Sin embargo, ¡se puede…

Cómo hacer un ramo de novia

Si estás en plan boda económica o DIY, y tienes tiempo para encargarte de varias cosas al mismo tiempo, quizás te interese saber cómo hacer un ramo de novia. Este elemento suele ser bastante costoso si se compra ya armado,…

Cómo hacer cojines con camisetas recicladas

Si buscas la manera de hacer una manualidad muy sencilla en familia, te contamos a continuación qué puedes hacer con tus viejas camisetas para convertirlas en cojines o fundas de cojines. Muchas veces nos sentimos realizados cuando trabajamos con las manos…

Cómo hacer revisteros con materiales reciclados

Nos encanta el reciclaje, una tendencia cada día más en auge y que aporta muy buenos resultados. Así, podemos transformar prácticamente cualquier objeto en otro muy diferente. Tenemos la posibilidad de cambiar su naturaleza y por supuesto su utilidad. Por…

8 maneras fáciles y económicas de hacer regalos tu mismo

Las navidades, aniversarios y cumpleaños son las fechas en las que más se dan regalos. Son momentos para tener detalles con las personas queridas y recordarles nuestro afecto.  Tú mismo puedes hacer maravillosos regalos a partir de productos reciclados. Verás cómo se transforman…

Reciclar vaqueros viejos: las mejores 10 ideas

Hay varias manualidades interesantes para reciclar vaqueros viejos cuando pasan de moda o dejan de servirnos. Aunque tenemos la opción de dárselos a alguien que los quiera utilizar, también podemos seguir la tendencia de hacer nuevos proyectos para aprovechar su…

3 formas de hacer un organizador con latas recicladas

Si hay un elemento que no debes desechar cuando su uso principal haya acabado, son las latas. Por su forma, estabilidad y resistencia, sirven para realizar muchas manualidades como un organizador con latas recicladas. Los organizadores son muy útiles para…

4 juegos con cartón y papel

Para divertirse y compartir tiempo con la familia no necesitas comprar juguetes caros o de moda. Lo único que requieres es un poco de creatividad y los materiales indicados. Tal es el caso de los juegos con cartón y papel.…

Diferentes formas de utilizar tu ropa vieja

A menudo, dejamos de utilizar prendas de ropa. Camisetas, pantalones, pañuelos, etcétera. Lo malo es que se tienden a acumular, poco a poco, en el armario. No nos deshacemos de ellas pero tampoco les damos uso. Por ello, resulta necesario…

Decora tus pinzas para el cabello

A menudo, tenemos muchas piezas para el cabello que han perdido su decoración inicial pero que siguen siendo muy útiles. Por otra parte, otras vienen en estilos sobrios, porque no están inicialmente destinadas a lucir en el cabello, sino solo…