Mastectomía

¿Qué tipos de mastectomía se practican?

Existen dos tipos de intervención quirúrgica en pacientes con tumores de mama: el tratamiento conservador y la mastectomía. Mediante el primero se extirpa exclusivamente la zona de la mama en la que asienta el tumor. Sin embargo, una mastectomía consiste…

Tratamiento para el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad grave en la cual las células de este tejido crecen sin control. Así, se forma un pequeño tumor o nódulo maligno y que se puede propagar a otras regiones corporales. Puede ocurrir tanto en…

La radioterapia en el cáncer de mama

La radioterapia consiste en la utilización de radiaciones ionizantes para el tratamiento de tumores. Las dos radiaciones más usadas para la eliminación de células cancerosas son los rayos X y los rayos gamma. Se utiliza la radioterapia en el cáncer…

Operación de cáncer de mama

La operación de cáncer de mama es uno de los tratamientos habituales para el cáncer de seno. A veces constituye el eje central en el plan de tratamiento y en otras ocasiones uno de sus elementos adicionales o complementarios. Los…

Mastectomía: todo lo que debes saber

La mastectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación total o parcial de la glándula mamaria. Se realiza principalmente en pacientes con cáncer de mama. Siempre que es posible se pretende conservar una parte del tejido mamario, aunque no…