Maternidad

Tratamiento del embarazo de alto riesgo

Un embarazo de alto riesgo se define como la gestación en la que hay una serie de factores que suponen una situación de peligro potencial sobre la madre y el feto. En este caso, además de los controles rutinarios, es…

6 tips para combinar el trabajo con la maternidad

Para ser mamá no tienes que dejar a un lado tu vida profesional. Sabemos que mantener un equilibrio entre tus dos roles más importantes puede ser un poco complicado, pero es posible combinar el trabajo con la maternidad sin sacrificar…

Actividad física tras el parto: con qué empezar

Después del nacimiento del bebé, la mayoría de las mujeres se preocupan por recuperar su figura. Por eso, tras un poco de descanso muchas comienzan a indagar sobre cómo empezar a hacer actividad física tras el parto. Aunque no es conveniente…

Depresión posparto: qué es y cómo tratarla

Aunque la llegada del bebé sea un momento muy emotivo para la familia, algunas madres pueden sentirse invadidas por una inexplicable e intensa sensación de tristeza que se mantiene durante varios días. Hablamos de la depresión posparto. Según un trabajo…

Activar el habla en bebé

El habla del bebé se irá activando de manera natural. Cada bebé evoluciona a su manera. El habla es un aspecto muy particular en la vida de las personas ya que no es algo que se enseña de manera didáctica,…

4 errores a evitar de una madre primeriza

¿Qué asusta a la madre primeriza? Ser madre es una experiencia inolvidable. El embarazo es una etapa llena de sensaciones únicas. Sin embargo, si eres madre primeriza, puede que tu cabeza se llene de dudas, y eso es totalmente normal.…

Embarazo ectópico: causas y síntomas

Quizás hayamos escuchado hablar alguna vez de lo que es un embarazo ectópico, también conocido como extrauterino. Es una circunstancia bastante delicada que puede poner en riesgo tanto la vida de la madre como del bebé. Por este motivo, muchas…

¿Cómo calcular los días fértiles?

Saber cómo calcular los días fértiles es muy importante para cualquier mujer, tanto si desea quedar embarazada como si busca evitarlo. En este artículo, hablaremos de la ovulación, del período fértil y cómo podemos aprovechar la información asociada a este…

¿Por qué los niños llaman a su mamá sin parar?

Algunos niños llaman a su mamá con excesiva frecuencia desde el mismo momento en que aprenden a relacionarla con la palabra. Este comportamiento puede ser divertido al principio, pero luego de un tiempo puede resultar algo incómodo y difícil de…

¿Cuáles son los diferentes tipos de embarazo?

Cuando una mujer recibe la feliz noticia de su embarazo, se desata una tormenta de emociones, miedos, dudas y hormonas. Cada visita de control médico deriva en miles de preguntas sobre si el embarazo se está desarrollando correctamente o no. Sin…

Anemia durante el embarazo

A lo largo del embarazo, las necesidades del organismo se transforman para cubrir las del bebé. Sin embargo, la anemia es uno de los mayores problemas que se muestran en este proceso. En este post, te explicamos cómo prevenir la anemia…

6 mitos sobre la maternidad

Existen mitos sobre la maternidad que encierran falsas creencias que es importante reconocer. Ser madre es el milagro de dar vida y uno de los sucesos más trascendentales en la existencia de una mujer, ya que indiscutiblemente transforma su mundo. Y es…

6 ventajas de ser madre a los 35 años

Ser madre a los 35 años no es fácil. A través del tiempo, la sociedad ha construído estigmas alrededor de las madres tardías, tales como “tener menos energía”, ser “mamás abuelas” o “mamás cansadas”. Incluso, hace algunos años se consideraba riesgoso…