Medicamentos

Los medicamentos son productos a menudo indispensables en nuestro día a día. Conocer su mecanismo de acción, sus propiedades curativas o preventivas así como los efectos secundarios asociados nos permitirá sin duda tener un mayor conocimiento sobre este este universo clínico que nos toca muy de cerca.

¿Qué es el clembuterol?
¿Qué es el clembuterol?

El clembuterol está incluido dentro de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Aún así, es un fármaco de amplio uso veterinario, que también muchas personas…

 
¿Qué es el Robitussin?
¿Qué es el Robitussin?

Robitussin es el nombre comercial de un jarabe que contiene guaifenesina. Este principio activo pertenece al grupo de medicamentos de los expectorantes. En realidad, existen diferentes tipos de Robitussin en…

Zoviduo para el herpes labial
Zoviduo para el herpes labial

Zoviduo es un medicamento compuesto por dos principios activos: aciclovir e hidrocortisona. El aciclovir es un fármaco que actúa contra los virus, en concreto el virus que produce el herpes…

 
 
¿Qué es Azilect?
¿Qué es Azilect?

Azilect es un medicamento que contiene en su composición como principio activo a la rasagilina. Se trata de un medicamento que está indicado para el tratamiento de la enfermedad de…

Qué es cloperastina
Qué es cloperastina

La cloperastina es un principio activo que posee efecto antitusivo a nivel central y periférico. Este principio activo actúa inhibiendo el reflejo de la tos pero no produce depresión sobre…

Madopar: ¿para qué sirve?
Madopar: ¿para qué sirve?

Madopar es un medicamento que se utiliza en el tratamiento de la enfermedad de parkinson. Se compone por dos princpios activos, 200 miligramos de levodopa y 50 miligramos de benserazida.…